Copa del Rey: Atlético 3-0 Lleida

Vitolo se estrena y Carrasco y Gameiro se reivindican

Vitolo se estrena y Carrasco y Gameiro se reivindican
imagen-resultado-del-partido-atletico-vs-lleira-interior

El Atlético de Madrid selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey después de imponerse en el Metropolitano al Lleida por 3-0 con goles de Carrasco, Kevin Gameiro y Vitolo. Los del Cholo Simeone traían un 0-4 del encuentro de ida, por lo que la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada.

Partido de mero trámite para los rojiblancos, que salieron con un once menos habitual, pero claramente superior al Lleida. Moyá salía en portería, con Juanfran, Savic, Lucas y Sergi por delante. En la medular, Gabi, Augusto, Carrasco y Vitolo escoltando a los delanteros: Fernando Torres y Diego Costa. El Cholo aprovechó las sanciones en Liga del zaguero montenegrino, la del capitán y la del delantero de Lagarto para darle minutos en el choque copero.

El Atlético era superior desde el minuto uno, aunque tardó en disfrutar de las primeras ocasiones. La más clara fue para Lucas, que sacó un cabezazo en un córner que mandó al palo. También cogió el rechace, pero la defensa del Lleida se esforzó para evitar el primer tanto de los rojiblancos.

Y minutos más tarde sería Diego Costa el que tendría otra oportunidad de oro. El hispanobrasileño se plantó solo ante el guardameta después de una asistencia de Fernando Torres, pero se durmió a la hora de definir permitiendo al arquero rival que tapase bien y repeliese el disparo del killer de Lagarto.

Vitolo, como uno más

El futbolista de San Cristóbal estaba siendo uno de los futbolistas más destacados del cuadro colchonero. Vitolo se ofrecía, luchaba cada balón, intentaba regatear, atacaba…pero le faltaba la confianza para chutar a portería. El extremo canario tuvo varias opciones para probar fortuna, pero no se terminaba de atrever. Aún así, jugó un papel importante, entendiéndose bien con sus compañeros y comenzando a sentirse como uno más.

Otro de los grandes nombres de la noche fue el de Sergi. El lateral izquierdo continúa demostrando que el relevo de Filipe Luis está en casa. El canterano se sumó al ataque como lo hace el carioca, además de firmar una buena actuación en defensa, ganándose la confianza del Cholo Simeone para cuando el brasileño no esté disponible.

Con el 0-0 se llegó al descanso. Ya en la reanudación, el técnico argentino decidía hacer el primer cambio. Lucas, que jugará frente al Eibar de titular, se quedó en los vestuarios, cediendo su puesto a Antonio Montoro. El guión fue el mismo que el de la primera mitad. El Atlético acosando el área del Lleida, pero sin conseguir romper la igualada.

Festín de goles

Pero cuando el electrónico rondaba la hora de partido, Carrasco desigualaba el marcador. El belga comenzó un contragolpe que él mismo finalizaría con un buen zurdazo desde el punto de penalti después de combinar con Diego Costa. Minutos después, Simeone seguiría con su plan de recuperación del hispanobrasileño, que dejaba el campo para dar entrada a Kevin Gameiro.

El propio delantero francés se unió a la fiesta goleadora, que culminó una exquisita jugada individual de Ángel Correa. El argentino gambeteó, llegó a línea de fondo y se la dio a Kevin Gameiro, que de primeras mandó el cuero al fondo de la red.

La puntilla final la puso Vitolo. El extremo debutaba ante la afición del Atlético y no les defraudó. Un pase impresionante de Fernando Torres desde el centro del campo permitió que el ex de Las Palmas se quedase solo, y con un derechazo batiese a Diego Rivas, desatando la locura entre los pocos aficionados que acudieron al Metropolitano.

Con el 3-0 se llegaría al pitido final, permitiendo a los del Cholo avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey con un resultado global de 7-0. Las grandes noticias de la eliminatoria, la aparición de Vitolo y de Diego Costa, que ya han comenzado a mejorar la imagen que los rojiblancos han dado durante el primer tramo de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias