El virus FIFA pincha la burbuja del fútbol
Mohamed Salah ha sido el último caso de futbolista positivo por coronavirus durante el paro de selecciones
Se suma a la larga lista en la que están el croata Vida, Ben Yedder, el suizo Lotomba o los entrenadores de Hungría y Suecia
Las principales ligas europeas están luchando contra el coronavirus con precisión de cirujano y gracias a un protocolo estricto que parece desmoronarse cuando los jugadores se suben a un avión rumbo a su selección. Porque como sucedió en el último parón internacional, el virus FIFA ha vuelto a pinchar la burbuja del fútbol y hacer brotar el otro virus con el que lucha el resto de la humanidad, el COVID-19.
Y es que Mohamed Salah ha sido el último futbolista contagiado durante este parón de selecciones. Según informó la Federación Egipcia de Fútbol (EFA), el jugador dio positivo en Egipto, donde se encuentra concentrado con su selección, que se enfrentará este sábado contra Togo en la fase de clasificación de la CAN 2021. El jugador del Liverpool, que también se perderá los próximos partidos de su equipo, ha sido el último de una larga lista en apenas cinco días.
Uno de los casos más llamativos y que mejor describen las peripecias de un virus que ataca por la espalda es lo sucedido con el croata Domagoj Vida, que se enteró de su positivo por coronavirus en el descanso del amistoso que disputaron hace unos días Turquía y Croacia. Cuando se lo confirmaron, el central ya había disputado los primeros 45 minutos del duelo y había estado en permanente contacto con sus compañeros y rivales.
Esto encendió las alarmas en el Real Madrid, ya que Vida estuvo en contacto, e incluso se sacó una foto con Luka Modric, que está esperando los resultados. En el conjunto blanco también hay preocupación con Varane después del positivo de Ben Yedder anunciado en la mañana de este viernes. Por lo que respecta a Europa, también han dado positivo en las últimas horas Jordan Lotomba, de Suiza, el holandés Vilhena o Alan Browne, que dio positivo antes del Irlanda – Inglaterra.
Otro caso en Brasil
Las selecciones de Sudamérica disputan estos días la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y estas no han quedado exentas de coronavirus. En América del Sur, como en Europa, este virus ha hecho grandes estragos desde la pasada primavera y los futbolistas no han sido una excepción en lo que a los resultados positivos se refiere. El último caso en hacerse público fue el positivo del jugador de la selección brasileña Gabriel Menino. Tras este resultado, todos los jugadores dieron negativo incluido Vinicius, que también obtuvo resultado negativo.
Lo último en Deportes
-
Djokovic se rinde como nunca a Alcaraz: «Es tan bueno que puede ganar cada torneo que juegue»
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
-
Alineación posible del Barcelona contra el Newcastle: Pedri será titular
-
Tebas anuncia el fin del fuera de juego semiautomático: «A mí no me gusta, vamos a poner un chip al balón»
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 9 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 9 de marzo de 2026
-
Trump suspende las sanciones a Rusia y el petróleo se desploma hasta niveles previos a la guerra en Irán
-
Castilla y León confirma que la derecha española está en niveles históricos
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro