Ciclismo

La viral reacción de Luis León Sánchez al ver a su hermano Pedro León animándole entre el público

Pedro León quiso presenciar la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco y saltó de entre el público para animar a su hermano cuando éste lideraba la carrera.

Pedro León y Luis León Sánchez
Pedro León y Luis León Sánchez (Eurosport)

El ciclista de Astaná no pudo evitar sonreír cuando el centrocampista del Eibar se acercó a él para decirle algo al oído. En ese momento Luis León Sánchez era cabeza de carrera y Pedro León un aficionado más que quiso presenciar la Vuelta al País Vasco.

Pedro León quiso aprovechar que la carrera pasaba cerca de Eibar para desplazarse hasta Izua y ver la ascensión a uno de los puertos correspondientes a la quinta etapa. Al reconocer a su hermano, ‘Luisle’, que era líder en solitario, sonrió con complicidad.

Emanuel Buchmann, nuevo líder de la Vuelta al País Vasco

El alemán Emanuel Buchmann (Bora) ganó en solitario la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco entre Arrigorriaga y Arrate, arrebatando el liderato de la prueba a su compañero de equipo Maximilian Schachmann.

Buchmann se marchó en solitario a una veintena de kilómetros para la meta, logrando mantener las distancias en la dura subida al alto de Arrate hasta entrar con más de un minuto de ventaja por delante de Ion Izagirre (Astana), segundo, y el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott).

El ciclista alemán arrebató el liderato de la ronda vasca a su compañero Maximilian Schachmann, que cayó al tercer puesto de la general a 1:04 del líder, mientras que el español Ion Izagirre es segundo a 54 segundos de Buchmann.

«Ha sido una carrera realmente dura. El pelotón fue rápido todo el día», analizó Buchmann. «Es lindo estar líder e intentaré defender esa posición mañana. Ganar sería increíble», apuntó.

El ciclista del Bora, equipo que ha ganado cuatro de las cinco etapas disputadas de la Itzulia, sorprendió a todos marchándose en solitario a una veintena de kilómetros de la meta, dejando detrás un pelotón fraccionado.

Buchmann afrontó en solitario y con una cómoda ventaja de casi dos minutos la subida al mítico alto de arrate con rampas del 12%.

Al alemán le bastó gestionar su ventaja para entrar en solitario en la meta, mientras por detrás un trío formado de favoritos formado por Izaguirre, Yates y el danés Jakob Fuglsang (Astana) se repartieron en un pequeño sprint la segunda y tercera posición.

Schachmann, que se había enfundado el maillot de líder en la contrarreloj inaugural del lunes, no pudo aguantar el ritmo de los mejores en la parte final de una etapa reina marcada por la montaña.

La carrera se decidirá en la sexta y última etapa de la Vuelta al País Vasco con salida y llegada en Eibar y 118 km a lo largo de los cuales, los ciclistas afrontarán tres altos de tercera categoría, uno de segunda y dos de primera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias