«Vinicius será barato»
El Real Madrid hizo oficial este martes el fichaje del atacante brasileño del Flamengo Vinicius Junior, una de las grandes promesas del fútbol mundial. El atacante, de sólo 16 años, ha sido la estrella del Campeonato Sudamericano Sub-17 que acabó conquistando con Brasil, y ya ha debutado en la Liga brasileña dejando algunas pinceladas de su enorme talento. Tras sus pasos, como suele ocurrir en estos casos, ya había varios grandes europeos, por lo que el club merengue ha tenido que acelerar y rascarse el bolsillo para atar a un Vinicius que en principio no llegará hasta 2019 a Madrid.
En la cúpula defienden el fichaje del joven carioca, una operación fugaz que se ha tenido que cerrar lo antes posible por una razón obvia: varios grandes le estaban tentando y el precio iba a subir todavía más si no se hacía ya. El Real Madrid pagará unos 45 millones de euros por los derechos federativos de un jugador que está llamado a marcar una época en el fútbol, y así lo explican de puertas para adentro en los despachos de Concha Espina: «O pagábamos los 45 millones o se lo llevaba el Barça y no estábamos dispuestos a otro caso Neymar».
Ni Neymar le hizo cambiar de opinión
El máximo rival merengue estaba tras sus pasos e intentó echar las redes para convencerlo de que eligiera la Ciudad Condal, pero llegó tarde. Ni su ídolo Neymar pudo convencer a Vinicius para que no fichara por el Real Madrid, que ata a un jugador que «si no se tuerce» puede valer más de 100 millones de euros en dos años.
La directiva merengue está encantada con la exitosa operación e incluso se cree que podría vestir de blanco antes de 2019 si explota al máximo nivel en Brasil. Una apuesta importante por un futbolista llamado a ser de los mejores del mundo en unos años y que si todo sale según los planes «será barato».
Lo último en Deportes
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Paula Badosa no jugará el US Open
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito
-
Giro de 180 grados para Araujo: primer capitán del Barça y titular en defensa
Últimas noticias
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Programa completo de las Fiestas Patronales de Chinchón 2025
-
Es urgente: piden a los españoles que cierren las persianas a partir de ésta hora