Fue expulsado ante el Celta B

Vinicius no podrá jugar el Clásico

Vinicius
Vinicius, en el calentamiento del partido Real Madrid-Getafe. (Foto: Enrique Falcón)
Iván Martín

Vinicius Junior no podrá jugar el Clásico que se disputará en el Camp Nou el próximo domingo. Barcelona y Real Madrid se miden por primera vez esta temporada y el brasileño, quien estaba llamado a ser una de las posibles atracciones del encuentro, tendrá que verlo desde casa después de ser expulsado frente al Celta B por doble amarilla.

El artículo 56.3 del Código Disciplinario de la RFEF es claro al respecto: «Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción».

Por lo tanto, Vinicius, que fue expulsado por doble amarilla de manera rigurosa, no podrá ser convocado por el primer equipo para medirse a los azulgranas y tampoco podrá jugar el sábado con el Castilla ante el Fuenlabrada. Eso sí, si como se prevé, el Real Madrid recurre la segunda amarilla y se le da la razón, podría estar disponible para ambos compromisos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias