El Villarreal destituye a Javi Calleja
Javi Calleja se convierte en el quinto técnico de la Liga Santander destituido en lo que va de temporada
El Villarreal ha rescindido este lunes el contrato del hasta ahora entrenador del primer equipo, Javi Calleja, tras la derrota este fin de semana en LaLiga Santander y justo antes de afrontar el decisivo partido de la Europa League frente al Spartak de Moscú.
«El Villarreal CF ha decidido rescindir el contrato de Javi Calleja como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer al técnico su trabajo, dedicación y profesionalidad al frente del banquillo amarillo», desveló el club en un comunicado.
Calleja acumulaba dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander, frente al Barcelona (2-0) y Celta de Vigo (2-3), y es despedido con el Villarreal en decimoséptima posición, con sólo tres puntos más que un Athletic Club que es el primer equipo en zona de descenso.
No obstante, en la Europa League todavía está todo abierto ya que, a falta de una última jornada de la fase de grupos, el conjunto castellonense está primero con 7 puntos, los mismos que el Rapid de Viena, segundo, uno más que el Rangers, tercero, y dos más que el colista y próximo rival, el Spartak de Moscú.
El club castellonense desea «la mayor de las suertes» a Calleja en su carrera deportiva pero ha tomado la decisión de prescindir de sus servicios si bien no hará oficial quién le tomará el relevo hasta las próximas horas.
La trayectoria del madrileño en los banquillos ha estado ligada siempre al Villarreal, en el que jugó de 1999 a 2006 y al que llegó en 2014 para entrenar las categorías inferiores. Con tres ligas en la formación y tras pasar por el filial, dio el salto al primer equipo la pasada temporada como relevo del destituido Fran Escribá, logrando la clasificación para la Europa League al finalizar en una óptima quinta plaza.
Después de 65 partidos oficiales y con sólo tres victorias en LaLiga Santander, Calleja se convierte en el quinto técnico destuido esta temporada tras Leo Franco (Huesca), Julen Lopetegui (Real Madrid), Antonio Mohamed (Celta) y Eduardo Berizzo (Athletic).
El entrenamiento del primer equipo, que iba a llevarse a cabo este lunes a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva, tendrá lugar esta tarde en el mismo escenario. El Villarreal dará a conocer al nuevo entrenador en breve.
Lo último en Deportes
-
El comentado encontronazo de Figo con un micrófono de La Sexta: «Soy progresista de los verdaderos…»
-
La millonada que preparan en Arabia Saudí para llevarse a Raphinha del Barça
-
Prueba el gimnasio más grande de España y lo que dice no deja indiferente a nadie: «Me siento como una rata…»
-
El Tottenham le pide 55 millones al Atlético por el Cuti Romero
-
Asquerosa agresión a un árbitro de fútbol: defecan en sus botas y suspende el partido
Últimas noticias
-
Qué significa recibir un ‘7375’ en WhatsApp: lo que se esconde tras este misterioso número
-
Parece el Vaticano pero está en España: el pueblo de Ciudad Real que tienes que visitar una vez en la vida
-
Monumental hallazgo arqueológico: descubren una utilidad desconocida de las viviendas en el neolítico
-
Adiós a tus datos: alerta por la estafa del ‘Huevo de Pascua’ que está arrasando en WhatsApp
-
Papa Francisco en directo hoy: última hora del funeral, capilla ardiente, el adiós de los fieles y noticias de su muerte