La UEFA no ve necesario que Villar sustituya a Platini
La UEFA emitió un comunicado a media tarde en el que afirmaba que «no ve la necesidad» de nombrar un sustituto para Michel Platini, suspendido por el Comité Ético de la FIFA durante 90 días, al igual que Joseph Blatter, Jules Valcke y Chung Mong-Joon. El cese temporal de Platini al frente del máximo organismo del fútbol europeo había puesto el nombre de Ángel María Villar como sustituto y presidente interino por un periodo mínimo de 90 días.
Platini, que fue reelegido por tercera vez como presidente de la UEFA el pasado mes de marzo, está haciendo frente a una investigación por el cobro de dos millones de euros por parte de Blatter. El francés realizó unos trabajo para la FIFA entre 1999 y 2002, que fueron cobrados en el año 2011 según la investigación.
Villar es el primero de cinco vicepresidentes en la UEFA y ocupa dicho cargo desde el año 1992. A sus 65 años, el bilbaíno asumirá el cargo de presidente interino de la UEFA hasta enero de 2016. Si los cargos contra Platini se confirman, Villar podría seguir como presidente hasta el 23 de marzo de 2016, cuando la UEFA celebre su 40 Congreso Ordinario en Budapest y se convocaran elecciones.
No hay que olvidar que Villar tiene en 2016 que enfrentarse a un nuevo proceso de reelección en la Real Federación Española de Fútbol. No en vano, el dirigente tiene previsto convocar elecciones el próximo 2 de enero para iniciar el que sería su octavo mandato en el fútbol español.
Lo último en Deportes
-
Arsenal vs Atlético de Madrid en directo hoy: dónde ver gratis online y por TV, alineaciones y última hora de la semifinal de la Champions League
-
Horario Atlético de Madrid vs Arsenal: a qué hora es y dónde ver por TV en directo y online gratis el partido de Champions League
-
El sindicato del colegiado que amenazó al Madrid no condena los ataques de Piqué a los árbitros de Andorra
-
PA Team Soccer Spain, una empresa de gestión deportiva integral que aúna fútbol y educación
-
El sindicato de González Fuertes perdona la actitud de Piqué cuando atacó al Real Madrid o Bordalás
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
Arsenal vs Atlético de Madrid en directo hoy: dónde ver gratis online y por TV, alineaciones y última hora de la semifinal de la Champions League
-
Trump critica de nuevo al Papa: «Está poniendo en peligro a muchos católicos»
-
Atresmedia lanza la mayor producción de una serie en audio en español: el thriller sobre corrupción ‘Los perseguidos’
-
La Fundación NEOS reúne la opinión de expertos y testimonios contra la eutanasia: «Ayuda a vivir, no a morir»