Villar pide al CSD otro aplazamiento para no ser inhabilitado
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha solicitado al CSD, en una carta sin membrete oficial firmada el pasado 25 de enero, la ampliación del plazo del que disponía para poder entregar la documentación del caso Recreativo, en la que explicara su presunto trato de favor al Decano para evitar su descenso por deudas con la RFEF.
Es la segunda vez que la federación pide un aplazamiento, puesto que el pasado lunes vencía el plazo y pidió una moratoria de tres días. Cardenal aceptó ampliarlo sólo dos días más –hasta el miércoles–. La carta ha llegado al CSD sin membrete oficial, lo que genera dudas sobre su originalidad, ya que es algo poco habitual y la firma del presidente parecía escaneada o fotocopiada. Además, coincide con que la fecha en la que está datada el escrito –25 de enero– Villar se encontraba en Paraguay.
En la carta el presidente de la RFEF solicita que le amplíen el plazo hasta el viernes o el sábado. De esta forma, Ángel Villar pretende ganar tiempo para poder entregar toda la documentación requerida, junto con la del caso Marino, de una tacada. En este caso el máximo mandatario del fútbol español está siendo investigado por una supuesta ayuda al equipo tinerfeño, que no había pagado unas deudas con sus jugadores en la temporada 1992-93.
A pesar de todo, la amenaza de la inhabilitación sigue estando sobre la mesa de Villar hasta que se resuelva la situación. Todo esto podría provocar la apertura de un expediente que le impediría presentarse a las próximas elecciones del 22 de abril, lo que sería un mazazo para él, puesto que opta a ser reelegido de nuevo y, quizás, afrontar su último mandato al frente de la RFEF.
Lo último en Deportes
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»
-
Rybakina y los demonios ‘atrapan’ a una Sabalenka desesperada: el US Open y el mundo tienen nueva reina
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
TVE vuelve a despreciar al deporte femenino y relega a Teledeporte la semifinal de España en el Mundial de baloncesto
Últimas noticias
-
Rut Ballesteros: «Hay que retirar el postureo, el greenwashing y el socialwashing»
-
Baños, lavanderías y duchas públicas gratis ante el imparable incremento del chabolismo en Palma
-
A la playa en bus: Ibiza y su revolución del transporte público, un millón de usuarios más en cinco meses
-
Secuestrada, violada y embarazada: piden 8 años para un ecuatoriano que encerró a una joven en su casa de Palma
-
El Govern de Prohens reduce la sensación de saturación turística de este año a «momentos muy, muy puntuales»