Vietti se lleva la pole en Montmeló con Canet segundo y Acosta duodécimo
Canet comienza al frente en los primeros libres de Moto2
GP de Cataluña de MotoGP 2022: horario, dónde ver en directo y cuánto dura la carrera
El líder del Mundial de Moto2 Celestino Vietti ha firmado la pole en el GP de Cataluña de MotoGP. Arón Canet se quedó a apenas ocho milésimas del tiempo del italiano y saldrá segundo en parrilla. Por su parte Pedro Acosta, que viene de ganar en Mugello, partirá desde la duodécima posición. Por delante, en la cuarta y quinta posición salen las GASGAS Aspar Team de Dixon y Arenas.
Vietti logró la pole viniendo desde la Q1. Todas las miradas estaban puestas en el italiano del Mooney VR46 Racing Team, sabía que debía pasar a la Q2 porque salir tan atrás le complicaría mucho pelear por la victoria. Alonso López hacía un buen tiempo en el inicio, imposible de batir por los principales candidatos a meterse la lucha por la pole. Celestino no se rindió y entró a cambiar neumáticos en busca de mejorar su tiempo.
Finalmente lograron pasar Alonso López, Vietti, Arbolino y Navarro. Ya en la Q2 Canet comenzaba mandando. El piloto valenciano ponía tierra de por medio con el resto de pilotos desde el inicio, nadie era capaz de batirle y todo apuntaba a que se llevaría la pole… hasta que llegó el líder del Mundial. Celestino le arrebató la pole al español por apenas ocho milésimas. Arón lo intentó pero no pudo mejorar. No obstante, el del FlexBox HP 40 demostró que tiene ritmo para ganar la carrera.
Por otro lado, Acosta tuvo mala suerte. El piloto de KTM estaba último de la Q2 tras su primer intento y decidió entrar a cambiar neumáticos en busca de un nuevo intento que le permitiera salir más arriba. Desgraciadamente se encontró con bastante tráfico y muchos pilotos a adelantar y no le dio tiempo a dar una nueva vuelta. Tendrá que buscar una nueva remontada ya que saldrá muy atrás.
Lo último en Deportes
-
Reino Unido, cuna de la F1, clave para Sainz: denunció al actual presidente de la FIA por «amordazamiento»
-
Apelación desestima el recurso de Osasuna por la alineación indebida de Iñigo Martínez
-
Badosa no gana para disgustos: también se retira de Roma por lesión antes de su debut
-
La Federación Española y la candidatura de Carlos Sainz a presidente de la FIA: «Sería maravilloso»
-
Conflicto en el vestuario del Barcelona por las decisiones de Flick: «¿Por qué jugó Lewandowski en Milán?»
Últimas noticias
-
Cónclave para elegir el nuevo Papa, en directo: última hora de la fumata de la tarde, votaciones y cardenales favoritos
-
Aurah Ruiz muestra el resultado de su último retoque: «Adiós relleno»
-
El delegado del Gobierno imputado autorizó a la asistente de Moncloa a «colaborar» en los negocios de Begoña
-
La mediación entra en prisión: nacen los ‘facilitadores de paz’ en España
-
La campaña del Govern de Prohens para la libre elección de lengua: «Ahora lo importante es que tú eliges»