Vietti se lleva la pole en Montmeló con Canet segundo y Acosta duodécimo
Canet comienza al frente en los primeros libres de Moto2
GP de Cataluña de MotoGP 2022: horario, dónde ver en directo y cuánto dura la carrera
El líder del Mundial de Moto2 Celestino Vietti ha firmado la pole en el GP de Cataluña de MotoGP. Arón Canet se quedó a apenas ocho milésimas del tiempo del italiano y saldrá segundo en parrilla. Por su parte Pedro Acosta, que viene de ganar en Mugello, partirá desde la duodécima posición. Por delante, en la cuarta y quinta posición salen las GASGAS Aspar Team de Dixon y Arenas.
Vietti logró la pole viniendo desde la Q1. Todas las miradas estaban puestas en el italiano del Mooney VR46 Racing Team, sabía que debía pasar a la Q2 porque salir tan atrás le complicaría mucho pelear por la victoria. Alonso López hacía un buen tiempo en el inicio, imposible de batir por los principales candidatos a meterse la lucha por la pole. Celestino no se rindió y entró a cambiar neumáticos en busca de mejorar su tiempo.
Finalmente lograron pasar Alonso López, Vietti, Arbolino y Navarro. Ya en la Q2 Canet comenzaba mandando. El piloto valenciano ponía tierra de por medio con el resto de pilotos desde el inicio, nadie era capaz de batirle y todo apuntaba a que se llevaría la pole… hasta que llegó el líder del Mundial. Celestino le arrebató la pole al español por apenas ocho milésimas. Arón lo intentó pero no pudo mejorar. No obstante, el del FlexBox HP 40 demostró que tiene ritmo para ganar la carrera.
Por otro lado, Acosta tuvo mala suerte. El piloto de KTM estaba último de la Q2 tras su primer intento y decidió entrar a cambiar neumáticos en busca de un nuevo intento que le permitiera salir más arriba. Desgraciadamente se encontró con bastante tráfico y muchos pilotos a adelantar y no le dio tiempo a dar una nueva vuelta. Tendrá que buscar una nueva remontada ya que saldrá muy atrás.
Lo último en Deportes
-
Marc Márquez, operado con éxito de su lesión en el pie y el hombro derecho
-
Jorge Martín está de vuelta: espectacular remontada para volver a ganar 588 días después
-
El padre de Hansi Flick muere a pocas horas del Clásico
-
Guardiola pide boicot al Arsenal en rueda de prensa de forma surrealista: «¡Vamos, Irons!»
-
Olivia Rodrigo será la protagonista en la camiseta del Barcelona en el Clásico
Últimas noticias
-
Hantavirus en el barco MV Hondius, en directo: evacuación de los pasajeros, nuevos contagios y noticias desde Tenerife hoy
-
Marc Márquez, operado con éxito de su lesión en el pie y el hombro derecho
-
Mónica García en la crisis del ébola en España: «Dos focos en Europa y compartimos el marrón»
-
El informe de la FAO da que pensar: los barcos de pesca chinos capturan 20 toneladas por cada una que pierde España
-
La chapuza del operativo del hantavirus: pillan a un psiquiatra de Sanidad bajando del microbús de la UME sin EPI