Prepárense, que viene Borbalán: pitó la única derrota de esta temporada en el Bernabéu
Después de que Gil Manzano perjudicara al Real Madrid en Villarreal, aunque ustedes se hayan creído lo contrario, al equipo de Zidane le toca Fernández Borbalán. Casi nada. Es el colegiado que ha pitado la única derrota de los blancos en casa –fue ante el Celta en Copa– y tiene en su currículum el dudoso honor de haber expulsado a 8 jugadores del Madrid, entre ellos Luka Modric, que vio con Borbalán la única roja en sus casi 550 partidos como profesional.
David Fernández Borbalán pitará el Real Madrid-Las Palmas de este miércoles y es un colegiado que no gusta en en el seno del conjunto blanco por unos antecedentes que invitan a temer lo peor.
En el club madridista no ha gustado que el andaluz sea designado para dirigir el partido ante Las Palmas, después de que los árbitros hayan sido puestos en el punto de mira por las estúpidas sospechas del presidente del Villarreal o por el tuit de Piqué.
Gatillo fácil contra el Real Madrid
El colegiado almeriense ha dirigido un total de 39 partidos oficiales al Real Madrid y el balance en cuanto a resultados no es malo, aunque hay una estadística que hace saltar las alarmas en el seno madridista: Fernández Borbalán ha expulsado a ocho jugadores blancos, demostrando que es de gatillo muy fácil con el equipo merengue. Guti, Heinze, Coentrao, Isco, Sergio Ramos, Marcelo, Özil y Modric han sufrido en sus carnes expulsiones a costa del árbitro que impartirá justicia en el derbi, por lo que saben de primera mano que puede liarla ante el conjunto rojiblanco.
Uno de los partidos más polémicos que Borbalán pitó al Real Madrid fue en 2011, la famosa vuelta de la Supercopa en la que Mourinho y Tito Vilanova tuvieron sus más y sus menos. Ese día, el colegiado andaluz se quedó a gusto y expulsó a Marcelo y a Özil, pero no es el único encuentro en el que fue protagonista.
En la retina del madridismo también está una expulsión a Modric en un derbi madrileño de Supercopa en 2014, una decisión muy rigurosa muy protestada por el equipo merengue. La única tarjeta roja que ha visto el croata en sus últimos ocho años como profesional se la mostró Borbalán en ese choque, otro dato más que no invita al optimismo con este colegiado.
Lo último en Deportes
-
Cómo se elige al Balón de Oro 2026: quiénes votan y qué normas hay
-
José Antonio Camacho (71 años): «En el Real Madrid empecé a ganar dinero, me compré una casa y empecé a invertir en pisos»
-
Carrick responde al dardo de Bruno Fernandes y saltan las chispas en el United: «Si no corres, no ganas»
-
Boda secreta en el fútbol: un famoso entrenador se casa con una actriz tras ocultar su relación durante años
-
Luka Doncic maravilla a la NBA con una canasta imposible sobre la bocina en la victoria de los Lakers
Últimas noticias
-
El PSOE amenaza al PP con acciones legales por un vídeo con IA donde Begoña, Ábalos y Cerdán presumen de «zurdos»
-
Más de 9.500 escolares de Mallorca han participado en el programa ‘Sonrisas Saludables’, impulsado por ADEMA
-
Roca Rey celebra su 30 cumpleaños por todo lo alto: fuegos artificiales y DJ hasta las cinco de la madrugada
-
Ni las gaitas pueden con la Messi-manía: Oviedo enloquece con Leo y Antonela desata todas las miradas
-
Macron prohíbe en Francia las manifestaciones que no estén convocadas por las organizaciones sindicales