Víctor Gutiérrez denuncia que un rival le llamó varias veces «maricón»
Víctor Gutiérrez, jugador del Club de Natación Terrassa, ha denunciado en las redes sociales los insultos homófobos que recibió en un encuentro de la Liga Nacional por parte de un jugador del CN Sabadell
Víctor Gutiérrez, waterpolista de la selección española y del Club de Natación Terrassa, denunció en las redes sociales los insultos homófobos que recibió en un encuentro de la Liga Nacional por parte de un jugador del CN Sabadell. «Hoy tristemente tengo que contaros que he sufrido un episodio de homofobia compitiendo. Un rival me ha llamado hasta en dos ocasiones maricón. Es lamentable que estos comportamientos se den en los recintos deportivos y que además queden impunes», escribió en sus redes sociales Víctor Gutiérrez, que hace años compartió públicamente su homosexualidad.
Se trata de la primera vez en la historia del waterpolo español que un jugador denuncia ataques homófobos. En su caso, Víctor Gutiérrez ha lanzado una petición muy concreta a la Real Federación Española de Natación: «Espero que muestren su repulsa a la LGTBIfobia. Yo estoy muy orgulloso de ser quién soy y de ser tal y como soy. Pero hoy mis lágrimas son de rabia e impotencia porque un compañero de profesión quiera atarme por ahí».
Hoy tristemente tengo que contaros que he sufrido un episodio de homofobia compitiendo. Un rival me ha llamado hasta en 2 ocasiones “MARICÓN”.
Es lamentable que estos comportamientos se den en los recintos deportivos y que además queden impunes
— Víctor Gutiérrez (@victorg91) April 17, 2021
Temas:
- Waterpolo
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Mallorca: Lamine Yamal no descansa
-
Las apuestas más locas para la Super Bowl 2026: quién sacará, la primera canción de Bad Bunny…
-
Pablo Barrios se rompe y estará un mes fuera con el Atlético
-
Ya hay fechas para las semifinales de la Copa del Rey: el Atleti-Barça en el Metropolitano el 12 de febrero
-
Levante Badalona-Barcelona y Tenerife-Atlético en semifinales de la Copa de la Reina
Últimas noticias
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: descubren una molécula en el espacio que resuelve el origen de la vida
-
5 películas con finales imposibles que te van a dejar sin palabras: la última es la mejor
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel conoce a una misteriosa mujer en la fiesta
-
El PP se queda con el senador autonómico por Extremadura que le había cedido a Vox en 2023
-
Cinco planes para hacer este fin de semana en Madrid