Víctor Font señala a Griezmann

Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barcelona, señaló que "un hombre que no es del mundo del fútbol fichó a Griezmann", criticando su llegada hace ya algo más de un año

Font Griezmann
El precandidato Víctor Font critica el fichaje de Antoine Griezmann.

«El fichaje de Griezmann se hizo por parte del presidente del Barcelona, que no es un hombre del mundo del fútbol», con estas palabras tan contundentes se expresó Víctor Font en una entrevista para UnanimoDeportes, dejando muy a las claras su parecer por el fichaje del delantero francés por el que Josep María Bartomeu, ya ex presidente culé, desembolsó 120 millones de euros en el verano de 2019, hace poco más de un año.

Font es uno de los hombres fuertes en la carrera por la presidencia del Barcelona, uno de los grandes favoritos para lograr el trono culé. El precandidato anunció recientemente que Toni Nadal, ex entrenador y tío de Rafa Nadal y hermano del ex culé Miguel Ángel Nadal, formará parte de su candidatura. Le quiere como baza institucional, la misma que señaló estar «bastante desatendida» pese a que ocupa el cargo Guillermo Amor.

Es por ello que cualquier declaración de Font sea tomada muy en serio en estos momentos. El precandidato centró su intervención en torno a la junta directiva que confeccionaría en el nuevo rumbo del Fútbol Club Barcelona: «Otro cambio fundamental, que es el principal y el más importante es la junta directiva. Actualmente las juntas directivas del Barcelona son gente con dinero y muy apasionados por el Barca, pero con poca experiencia en el mundo del fútbol y la gestión deportiva».

Font usó como ejemplo de esa mala gestión de adinerados culés e inexpertos deportivos con el fichaje hace poco más de un año de Antoine Griezmann. El rendimiento en el Atlético de Madrid alababa su fichaje pero la realidad ha sido otra en el tiempo que lleva vistiendo la elástica blaugrana el delantero galo, más mediático por una prematura salida o enemistad con Messi, que por sus goles y asistencias.

«El fichaje de Griezmann se hizo por parte del presidente del Barcelona, que no es un hombre del mundo del fútbol. Por lo tanto lo que nosotros queremos es en primer lugar tener una junta directiva en la que haya gente que tiene experiencia relevante para gestionar una institución como el Barca», desarrollaba al respecto Font, a lo que añadía: «En segundo lugar, que esta directiva se centre únicamente en tomar las decisiones estratégicas. Y en tercer lugar, que tengamos estructuras ejecutivas tanto en la parte deportiva como en la parte empresarial muy potentes, con los mejores profesionales que tengan el poder para tomar las decisiones del día a día».

Lo último en Deportes

Últimas noticias