Era el mediocentro favorito

El vicepresidente del Mónaco descarta la venta de Fabinho

Fabinho
Fabinho, durante un partido con el Mónaco. (Getty)

El vicepresidente del Mónaco cerró la puerta de salida a Thomas Lemar y a Fabinho. El primero, era la opción B si Vitolo no llegaba a orillas del Manzanares, mientras que el mediocentro era uno de los elegidos de Simeone para reforzar la medular de cara a 2018, cuando expirase la sanción impuesta por la FIFA.

En otro lado deberá buscar el Atlético de Madrid al mediocentro que refuerce el centro del campo colchonero. La llegada de Youri Tielemans al Mónaco parecía dejar abierta la posibilidad de que la dirección deportiva rojiblanca tuviera alguna opción de contratar a Fabinho.

Miguel Ángel Gil Marín se reunió con el agente del futbolista hace unas semanas en Madrid. Fabinho era el preferido del Cholo Simeone para reemplazar a Tiago, que ha colgado las botas y ha pasado a formar parte del staff técnico del entrenador argentino.

“Son futbolistas fundamentales para nosotros y se van a quedar”,  dijo Vadim Vasilyev, vicepresidente del club monegasco cuando le preguntaron por Lemar y Fabinho.  Unas declaraciones que dejan claro que el Mónaco no está por la labor de negociar con ningún equipo la salida de dos de sus mejores futbolistas.

El Atlético de Madrid tendrá que encontrar al mediocentro deseado en otro sitio. La polivalencia y calidad de Fabinho le situaban como el favorito, pero desde que el TAS ratificó el castigo impuesto por la FIFA, todas las posibles contrataciones dieron un giro radical. La posibilidad de no poder jugar hasta enero complica cualquier llegada a orillas del Manzanares, como sucedió en el caso de Sandro Ramírez o Alexandre Lacazette.

Por otro lado, Thomas Lemar también estuvo en la agenda colchonera. La dirección deportiva del Atlético de Madrid había pensado en el extremo francés como plan B si el fichaje de Vitolo no llegaba a buen puerto. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias