Fútbol femenino

La vicepresidenta Yolanda Díaz pide a Sánchez la cabeza de Rubiales: «El Gobierno debe actuar»

Rubiales Supercopa
Pedro Sánchez con Rubiales en la Moncloa. (Foto: EP)
Segundo Sanz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este viernes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, actuar contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras negarse a dimitir por el beso a la jugadora Jenni Hermoso que consideran «no fue consentido».

«Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo», ha escrito en redes sociales la líder de Sumar y socia del PSOE en el Ejecutivo de coalición. Hasta ahora, el presidente socialista había pedido a Rubiales «más pasos».

Asimismo, la interlocutora con Sánchez de la cuota de Podemos en el Gobierno ha manifestado también este viernes: «El Sr. Rubiales sigue sin saber dónde está ni lo que ha hecho. No está a la altura. Debe dimitir ya y ahorrarnos el bochorno», ha dicho Díaz sobre el ex futbolista, hijo de Luis Manuel Rubiales, quien fuera delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada y alcalde del PSOE en Motril (1995-2003).

Entretanto, el Ejecutivo socialcomunista ya ha activado su maquinaria. En concreto, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado una denuncia ante al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por falta muy grave. Si bien el Gobierno no tiene capacidad para cesar o no a ningún presidente de la Federación, sí puede suspenderlo de sus funciones.

De otro lado, la Fiscalía de Madrid ha remitido la denuncia de un particular -y así hará con otras recibidas- a la Fiscalía de la Audiencia Nacional por ser ésta la competente al haber sucedido los hechos en el extranjero.

Por su parte, Rubiales ha anunciado también medidas legales contra representantes de Podemos por atacar su derecho al honor, siendo víctima, según ha dicho, de una «cacería» y de un «asesinato social» por parte del «falso feminismo». En concreto, ha citado a la propia vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y al ex portavoz de Podemos en el Congreso Pablo Echenique.

«Violento»

Tras la rueda de prensa de Rubiales, Belarra ha vuelto a arremeter así contra el presidente de la RFEF: «El consentimiento no lo decide el agresor, lo decide la mujer. El discurso violento, mafioso del señor Rubiales no funcionará contra un país que ya ha cambiado. Todo el mundo sabe ya la clase de hombre que es».

La secretaria general de Podemos amplió así este otro mensaje anterior de Irene Montero. «El silencio no ha funcionado y tampoco funcionará desacreditar a la víctima, a sus redes de apoyo y a la demanda social feminista por la garantía del derecho a la libertad sexual. Solo sí es sí», sentenció la ministra de Igualdad, empleando el lema de su controvertida ley, la que ha supuesto la rebaja de pena y excarcelación de más de un millar de agresores sexuales y pederastas, con la consiguiente indignación de las víctimas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias