Zasca de Vettel a Pirelli: “Sus neumáticos de agua no valen para nada”
Que las carreras con lluvia en Fórmula 1 comiencen detrás del Safety Car trae por la calle de la amargura a muchos aficionados, que añoran tiempos pasados donde estas pruebas entraban desde el principio de las mismas en los anales de la historia por su espectacularidad. Sin embargo, este hecho esconde algo más preocupante. Al menos así lo cree Sebastian Vettel, que achaca a la escasa calidad de los neumáticos de agua extrema de Pirelli la necesidad de partir tras el coche de seguridad cuando la cantidad de agua en pista es importante.
“Creo que lo que hay que criticar no es que se decida empezar por detrás del coche de seguridad, sino que nadie confía en los neumáticos de lluvia extrema”. Apoyan la teoría del teutón acciones como la que vimos en Silverstone. Cuando dirección de carrera confirmó que el Safety Car abandonaba la pista y daba comienzo la competición, gran parte de los corredores acudieron a los garajes a montar los neumáticos intermedios. Antes no se puede, ya que el reglamento obliga a equipar las gomas de la banda azul cuando la carrera empieza en estas circunstancias.
Las declaraciones de Vettel son claras y directas. Y qué mejor que un tetracampeón mundial para poner los ‘puntos sobre las íes’ cuando de criticar algo tan importante como los neumáticos se trata. “Los pilotos hemos dicho un par de veces ya que estos compuestos de Pirelli solo son lo suficientemente buenos como para seguir al coche de seguridad. Cuando empieza la carrera deseas poner inmediatamente los intermedios, asumiendo muchos riesgos”.
Como dice Vettel, ya han sido varios los pilotos que se han quejado de la eficacia de los neumáticos de lluvia extrema de Pirelli, que sin embargo no considera necesario cambiarlos. El fabricante italiano se ampara en situaciones como la vivida durante el Gran Premio de Mónaco, donde Hamilton se mantuvo con estas gomas incluso con la pista medio seca hasta que le fue posible saltar directamente a las ruedas de seco sin pasar por las intermedias. La polémica está servida.
Lo último en Deportes
-
Gran noticia en MotoGP: Jorge Martín supera el último test y se subirá a la Aprilia en Tailandia
-
Las redes arden: Juan Carlos Rivero se hace un TikTok y se estrena con un vídeo hablando de marroquíes
-
Gavi está de vuelta: primer entrenamiento con el Barcelona tras cinco meses
-
Socios del Barcelona amenazan al CTA con denuncias si no se arbitra a favor de los culés
-
Una periodista deportiva la lía entrando borracha en una conexión en directo: «No tendría que…»
Últimas noticias
-
La reflexión de Pedro Ruiz sobre la prohibición del burka en España que todo el mundo aplaude: «Detesto la obligación…»
-
Las violaciones se han disparado un 288% desde que Marlaska es ministro
-
La Guardia Civil busca a este anciano para devolverle la cadena de oro que le robaron en Torrevieja
-
Gran noticia en MotoGP: Jorge Martín supera el último test y se subirá a la Aprilia en Tailandia
-
Adif interrumpe la circulación de trenes entre Bilbao y Santander tras hallar una granada en un túnel