Vettel, con el mundial entre ceja y ceja: “Tenemos que dar el paso final, el más difícil”
El vaso medio lleno o medio vacío. Así puede ver Ferrari su año 2017. Los hay que piensan que desaprovecharon una oportunidad de oro para ganar el mundial, pero también que el paso dado respecto a 2016 fue enorme. Probablemente ambos extremos tienen algo de razón. No obstante, Sebastian Vettel es de los que prefiere ser optimista, asegurando que la línea ascendente de los italianos es como para pensar que 2018 será una buena temporada. ¿Tanto como para ganar el mundial? Ya se verá, pues este es el paso más complicado de todos.
“Las reglas son más o menos las mismas. Creo que tenemos una buenas base para construir a principios de año, así que espero que podamos continuar en esa línea ascendente. Lo que tenemos que hacer es dar ese paso final. Si miras atrás, siempre es el último paso el más difícil. Estamos trabajando mucho y durante los últimos meses nos concentramos en el año que viene, intentando hacer que el coche sea más rápido, con más potencia en el motor, y luego veremos dónde estamos”, afirma Vettel en Motorsport.
A pesar de que Vettel tiene esperanza en que Ferrari le ofrezca un buen coche, no será hasta que llegue la competición cuando se vea si los italianos será de verdad un rival de cara al título mundial. “Como piloto quieres ganar. Cuando eres competitivo al principio, no sabes si será suficiente para luchar por el campeonato. Por lo general es obvio. Si el coche es rápido y haces bien tu trabajo, a medida que la temporada avance te conducirá a buenas o malas noticias. Para la mayor parte creo que han sido buenas noticias. Hubo un par de semanas que fueron bastante dolorosas para nosotros, pero en general siempre es genial si tienes un coche para pelear”, finaliza el cuatro veces campeón del mundo.
Lo último en Deportes
-
CaixaBank renueva su patrocinio con el Comité Paralímpico Español en el camino a Los Ángeles 2028
-
Telefónica y el Atlético de Madrid ofrecen una solución tecnológica pionera para aficionados con discapacidad visual
-
El futuro del Atlético en el Mundial depende…del PSG
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 17 de junio de 2025
-
El Barça se fija en el defensa Kevin Lomónaco
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE y Pedro Sánchez en directo | El informe de la UCO y la dimisión de Santos Cerdán
-
Trump abandona la cumbre del G7 por los bombardeos entre Israel e Irán
-
Gonzalo Bernardos no se corta y confirma cuál será su voto en las próximas elecciones: la sorpresa es total
-
Colas en Lidl por el ventilador portátil de 6 euros que puedes llevar a todos lados y que ya es un éxito en España
-
Adiós a las deudas: la noticia de Hacienda que te va a salvar