Deportes
FÓRMULA 1

Vettel ve posible que Ferrari gane a Mercedes en Malasia

Ser parte de Ferrari implica ir a cada carrera de Fórmula 1 pensando que optas a la victoria. Es lo que tiene formar parte del histórico equipo italiano. Y es algo que Sebastian Vettel se aplica de cara al próximo Gran Premio de Malasia. El tetracampeón del mundo quiere ganar de nuevo en el trazado de Sepang, si bien es consciente de que necesita un extra de suerte para batir a los todopoderosos Mercedes.

“Lo hicimos muy bien el año pasado, así que intentaremos repetirlo. Claro que mi primera victoria con Ferrari fue muy emocionante y especial. Hicimos una gran carrera y nos lo pasamos muy bien por la noche después. Tengo buenos recuerdos y también ganas de volver a Malasia y empezar a rodar”, ha asegurado el alemán.

El año pasado, Vettel logró ganar en Malasia después de un importante acierto estratégico de Ferrari al principio de la carrera. La salida del Safety Car en las primeras vueltas provocó la entrada de los dos pilotos de Mercedes, que acabaron visitando los garajes en tres ocasiones. Vettel, por su parte, se mantuvo sobre el asfalto malayo deteniéndose en dos ocasiones. Con pista libre tras el primer ‘pit stop’ de los de la estrella, el de Ferrari impuso un ritmo demoledor que le dio su primera victoria vestido de rojo.

A pesar de este interesante precedente, Vettel es consciente de la dificultad que tiene repetir victoria. “Creo que será un Gran Premio muy desafiante. Tienes muchas curvas rápidas y es un circuito muy duro con los neumáticos porque normalmente hace mucho calor. Hay posibilidades de lluvia siempre en algún punto de la carrera. Puede haber tormentas casi cada día y no será fácil acertar en todo, pero si lo haces, sienta bien. Es uno de esos lugares donde hay muchos desafíos. El objetivo es volver a sentirnos igual de bien que el año pasado”.