GRAN PREMIO DE MÉXICO DE FÓRMULA 1

Vettel enseña las garras y se hace con la pole en México; Sainz saldrá noveno

vettel
Vettel rueda sobre el trazado mexicano. (AFP)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se hizo con la pole este sábado de cara al Gran Premio de México, obligado a echar el resto para impedir el título mundial de un Lewis Hamilton (Mercedes) que saldrá tercero, con Carlos Sainz (Renault) noveno y Fernando Alonso (McLaren) disfrutando pese a la penalización que le hace salir desde el fondo de la parrilla.

Vettel hizo los deberes. Con Hamilton dispuesto a hacer buena la segunda opción matemática de lograr su cuarto título, el alemán voló en sus últimos giros para lograr el mejor tiempo de la Q3 (1:16.488). El de Ferrari, con su cuarta pole de la temporada y la 50ª de su carrera, buscará un triunfo que retrase el alirón del británico, quien con un quinto puesto le vale para salir con el título de México.

Sin embargo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez la igualada es palpable. Los Red Bull también aprietan, con Max Verstappen segundo a una décima de la pole. Valtteri Bottas por su parte comparte segunda línea con su compañero, con Mercedes fallando el primer día decisivo a casi medio segundo del tiempo del alemán.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz no logró mejorar prestaciones desde la Q1, penando sobre todo en el primer sector. El madrileño saldrá noveno, por detrás de su compañero Nico Huelkenberg. Mientras, Alonso sigue disfrutando de «el mejor coche» de los tres últimos años.

El enésimo cambio de motor le hará salir de las últimas posiciones. El asturiano ahorró neumáticos pensando en la carrera y se conformó con probar su monoplaza, con el rebufo de su compañero Stoffel Vandoorne, siendo el quinto más rápido Q1, a dos décimas de la pole provisional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias