Mercado de fichajes

El veto multimillonario que ‘prohíbe’ al Barcelona fichar jugadores del Liverpool

El Barcelona firmó una cláusula en el fichaje de Philippe Coutinho en la que debería pagar 115 millones de euros extras si intentase contratar a otro futbolista del Liverpool

Coutinho
Coutinho, en un partido de Champions. (Getty)

El Barcelona no podrá fichar a ningún futbolista del Liverpool antes de verano de 2020, a menos que no le importe pagar 115 millones de euros de más. En la operación Coutinho se firmó una cláusula que obligaba a los azulgranas a pagar esa cantidad si quisiera pescar en el cuadro que dirige Klopp.

Según informa Daily Mail, el Barcelona tuvo que ceder en las negociaciones para contratar a Coutinho, aceptando una cláusula millonaria impuesta por el Liverpool. Se trata de una indemnización de 115 kilos que debería pagar el club culé si quisiera sacar a otro futbolista de Anfield antes del verano de 2020.

Esto quiere decir que si el Barcelona quisiera fichar a un futbolista del Liverpool tendría que pagar la cantidad acordada con la entidad británica más los 115 millones acordados. La suma daría el resultado de una cantidad tan grande que hasta verano de 2020 se podría asegurar que el Barça no intentará fichar a ningún futbolista del cuadro red.

Lo último en Deportes

Últimas noticias