Verstappen logra una victoria memorable en casa de Red Bull, con Sainz octavo
Max Verstappen se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, con Carlos Sainz octavo. Vettel y Hamilton terminaron cuarto y quinto. Es el segundo triunfo consecutivo de Red Bull en su casa
Max Verstappen se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El holandés volvió a subirse al primer cajón del podio, algo que no conseguía desde el GP de México del año pasado. Charles Leclerc y Valteri Bottas acompañaron al piloto de Red Bull en el podio, mientras Carlos Sainz redondeó un gran fin de semana con un meritorio octavo puesto. Aunque Verstappen podría perder esa primera plaza por una sanción.
Dirección de Carrera investiga el toque entre Verstappen y Leclerc a falta de dos vueltas para el final. Mientras Vettel superó a Hamilton en los últimos compases para ser cuarto, con el piloto británico quinto tras un fin de semana para olvidar. Con este triunfo, la escudería austriaca vuelve a ganar por segunda vez consecutiva en el Red Bull Ring, su circuito, delante de su afición.
La mala salida no impidió a ‘Mad Max’ protagonizar una carrera memorable, intensa y que se decidió a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros, cuando el neerlandés, con mucho más ritmo, sobrepasó a Leclerc para hacerse con el primer triunfo del curso, el primero que no cae del lado de Mercedes. Sin embargo, desde Dirección de Carrera se avisaba que el adelantamiento quedaba bajo investigación.
Precisamente, los Mercedes solo pudieron colocar a uno de sus coches en el podio, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero, mientras que el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, fue quinto justo por detrás del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
La gran sorpresa en la salida la ofreció el propio Verstappen, que se quedó clavado y se vio lastrado hasta la séptima posición. Mientras, Leclerc mantenía su lugar de privilegio para iniciar una carrera en la que solo la parada en boxes le apeó momentáneamente de lo más alto.
A su vez, Bottas salía tras el monesgasco y Lewis Hamilton (Mercedes), que partía quinto para cumplir la sanción de tres puestos en parrilla por un percance durante la Q1 con el finlandés Kimi Raikkonen, lograba rodar tras ellos, justo detrás de un sorprendente Lando Norris (McLaren) que se ponía tercero en la renombrada curva Niki Lauda.
También iniciaba entonces su remontada Carlos Sainz, al que el cambio de motor le obligó a salir penúltimo. La mejora de las prestaciones del McLaren quedó patente con el paso de las vueltas, en las que el madrileño iba ganando posiciones para establecerse en el ‘Top 10’ de la prueba.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juegan España femenino – Japón y dónde ver hoy en directo por TV y online gratis el partido amistoso antes de la Eurocopa
-
Laporta consigue cinco años más de oxígeno: el Barça no empezará a pagar su deuda hasta 2033
-
El Mónaco quiere hacer otro favor al Barça: ¡también quieren a Ter Stegen!
-
GP de Austria de F1 2025 : todos los horarios y dónde ver en directo y canal de TV gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
Todos los horarios de GP de Holanda de MotoGP 2025 y dónde ver en directo online y canal de TV gratis en vivo la carrera de motos
Últimas noticias
-
Wall Street toca máximos históricos: celebra el acuerdo comercial entre China y EEUU
-
El restaurante de Madrid con un Solete Repsol fundado por tres famosas actrices: perfecto para el aperitivo
-
Isabel Pantoja y Bertín Osborne entran en la lista de morosos de Hacienda: siguen Negreira y Gaspart
-
Una empresa investigada en la trama PSOE aparece en la lista de morosos de Hacienda: debe casi un millón
-
David Bailey: el explosivo fotógrafo de ‘La Movida’ de los 60 londinenses está en La Coruña de Marta Ortega