Deportes
Fórmula 1: Gran Premio de Austria

Verstappen se lleva la pole en Austria con Sainz tercero y Alonso séptimo

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Max Verstappen consiguió la pole en el circuito austríaco de Red Bull Ring. El líder del Mundial no falló en el trazado del que son anfitriones consiguiendo la primera plaza de cara a la carrera del domingo. El piloto holandés se impuso a unos Ferrari que demostraron que sus mejoras les hacen mucho más competitivos con Charles Leclerc segundo y Carlos Sainz tercero. Fernando Alonso se tuvo que conformar con la séptima posición.

En una sesión marcada por los límites de pista y las continuas vueltas anuladas, Fernando Alonso y Carlos Sainz se afanaron en sobrevivir a las circunstancias en el circuito más corto del calendario y donde cada milésima cuenta. Los dos españoles se colaron en una Q3 que estuvo carísima como demuestra que Checo Pérez, George Russell o Esteban Ocon se quedaron fuera tras ver anulados sus intentos por salirse en la curva 10. Ir al límite tenía sus consecuencias y todos los pilotos buscaron meter una vuelta en el banco antes de arriesgar en el intento final.

Carlos Sainz dispuso de dos intentos de cara a la Q3 y esto se demostró como algo decisivo de cara a su gran resultado final. El madrileño exprimió a su Ferrari al límite viéndose únicamente superado por Leclerc y Verstappen. Por su parte, Fernando Alonso, que sólo tenía un juego nuevo de ruedas blandas, tuvo una vuelta extraña en la que incluso su compañero Lance Stroll le superó cayendo hasta la séptima posición. La buena noticia para el asturiano es que saldrá desde la zona limpia en una salida que permite muchos adelantamientos.

Hay que recordar que este sábado habrá una carrera al sprint con entrenamientos independientes de cara a la prueba. Para este día está previsto que la lluvia haga acto de presencia. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso estarán preparados para las oportunidades que puedan surgir.