SU ABOGADO DESVELÓ EL CONTRATO MÁS ALTO DE LA HISTORIA

Toda la verdad sobre la renovación de Neymar: cobrará 15 millones netos al año más que Messi

Toda la verdad sobre la renovación de Neymar: cobrará 15 millones netos al año más que Messi
casoneymar-interior-foto
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cuando Marcos Motta, abogado de Neymar, celebraba en Twitter hace una semana haber conseguido “el mayor contrato en la historia del fútbol” no mentía. No mentía en absoluto. Sus palabras, un golpe directo a la línea de flotación del Barcelona, obtuvieron cumplida y rápida respuesta por parte de André Cury, representante del Barça en las negociaciones, que aseguró que fue «un comentario imbécil, de un abogado que quiere aparecer”. Pero sólo intentaba apagar un incendio entre Messi y Neymar.

En realidad, la ampliación del contrato de Neymar es una operación que costará al Barcelona nada menos que 35 millones netos por temporada hasta el año 2021, lo que será una auténtica hipoteca para el club de Josep María Bartomeu. Esa es la cifra real que cobrará el brasileño del Barça: 35 millones por temporada.

El agravio comparativo con el salario de Messi es sencillamente salvaje, ya que el argentino cobrará un sueldo medio hasta 2018 de 20 millones de euros netos, 15 menos al año que su compañero en la delantera culé.

Las cifras de Neymar: 35 kilos netos al año

Con su flamante renovación hasta 2012, Neymar pasará a cobrar 35 millones netos por temporada, pero no todos irán a parar directamente a la cuenta corriente del crack brasileño. Nada menos que 20 de estos 35 millones se destinarán a pagar las multas por los líos fiscales del clan Neymar en España y Brasil, así que el sueldo que le quedará al jugador será de 15 kilos netos.

Las cifras de Messi: 20 millones netos

Leo Messi, por su parte, obtuvo una mejora de contrato para cuatro temporadas: entre la 2014-15 y la 2017-18. El Barcelona convenció al argentino que aceptase una mejora progresiva de su salario, que sería de 14 millones netos las dos primeras temporadas, por dificultades financieras, y que ascendería a 26 netos en las dos siguientes (2016-17 y 2017-18), por lo que su sueldo neto se quedaría en una media de 20 millones por temporada, 15 menos de los que ganará Neymar cada temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias