EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

La verdad que más escuece: el Madrid triplica en Champions al Barcelona gastando la mitad

Real Madrid
El Real Madrid gasta menos y gana más que el Barcelona.

Nadie lo cuenta. Y muchos prefieren obviarlo. Pero detrás de las tres últimas Champions que el Real Madrid ha ganado de forma brillante, hay unos datos que dejan en muy buen lugar a la entidad madridista y en otro muy preocupante al club azulgrana.

Y es que, desde la temporada 2012-2013, año en el que el Bayern conquista la Champions ante el Borussia Dortmund después de que Madrid y Barcelona se quedasen en semifinales, el conjunto blanco ha hecho un gasto neto de 140,15 millones de euros, mientras que los azulgranas han gastado 283,87 millones, tal y como analiza El Futbolcospio. Es decir, si se observa lo que los dos grandes transatlánticos del fútbol mundial han ingresado e invertido en estas temporada, se ve como los catalanes han necesitado gastar el doble para ganar dos Champions menos que el actual campeón de Europa.

Estas cifras reflejan lo bien que el Real Madrid ha fichado y, sobre todo, vendido en este tiempo. En los últimos años la estrategia del conjunto presidido por Florentino Pérez se ha centrado en apostar por jugadores jóvenes que refuercen la plantilla, aporten calidad y hambre de títulos y ha vendido a jugadores ya amortizados a un precio elevado como han sido los casos de Higuaín, Özil o Di María. El resultado, tres Copas de Europa en cuatro años.

Además, si sólo nos centramos en los gastos por fichaje sin contabilizar los ingresos, el Real Madrid también sale bien parado. En el informe elaborado por El Futbolcospio ,se puede leer como los azulgranas han gastado 474,67 millones de euros y el Real Madrid 455,5 millones. La cartera se instala en el Camp Nou, mientras que la cantera y la apuesta por jugadores jóvenes está de moda por Concha Espina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias