El Lamborghini de Diogo Jota se calcinó por completo y sólo pudieron reconocerlo por la matrícula
El vehículo en el que viajaba se salió de la calzada y se calcinó por completo
Muere Diogo Jota, futbolista del Liverpool, en un accidente en Zamora
Diogo Jota y su hermano André Silva fallecieron en un trágico accidente en la provincia de Zamora este 3 de julio pasada la medianoche. El vehículo en el que se desplazaban, un Lamborghini, se salió de la calzada a la altura del kilómetro 65 de la A-52 en el término de Cernadilla. El accidente se produjo mientras hacía un adelantamiento y estalló un neumático. El vehículo se salió de la calzada provocándose un terrible incendio que se avivó con la vegetación de la zona. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos sólo pudieron certificar la muerte de ambos tras quedar calcinados.
Los agentes reconocieron al futbolista del Liverpool y a su hermano cotejando la matrícula del vehículo. Ambos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense para indagar en las causas de la muerte y si esta se produjo antes del incendio del automóvil.
El aviso fue recibido pasada la medianoche del miércoles a través del centro de emergencias. Se pusieron en contacto de inmediato con la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de la Diputación, y con Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Sacyl, que desplazó al lugar una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y personal médico del centro de salud de Mombuey. Nadie pudo salvar la vida de Diogo Jota ni la de su hermano por las heridas causadas.
La tragedia de doble porque Diogo Jota se había casado 10 días atrás y deja además de viuda tres hijos. La pérdida del icónico delantero del Liverpool, ex del Atlético de Madrid, deja un enorme vacío en el mundo del fútbol, asolado por una nueva tragedia con los automóviles.
Hace seis años, perdía la vida en unas circunstancia similares el futbolista José Antonio Reyes en un accidente cerca de Sevilla y donde también el fuego fue el factor clave de la muerte. Diogo Jota tenía 28 años y su hermano André Silva, futbolista de la Segunda División portuguesa, 25 años siendo ambos víctimas de una tragedia que ha llenado de dolor y consternación el mundo del fútbol.
Lo último en Deportes
-
400 millones del Chelsea para Xabi Alonso… y los que quedan
-
Ferran Torres inquieta al Barcelona: «Tengo contrato… pero en el fútbol nunca se sabe»
-
Europa se moviliza para echar a Infantino
-
El Rayo se compromete con la Comunidad a abrirles el estadio tras prometerles «colaboración constante»
-
El Getafe se medirá al ganador del Partizán vs. Tobol en la previa de la Conference League
Últimas noticias
-
Ni cemento ni hormigón: la tendencia vintage de los años 70 que regresa a los patios en 2026 por ser más elegante y funcional
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Este es el thriller policíaco que acaba de llegar a Disney+ y ya se ha colado entre las mejores series de 2026
-
Margallo: «Marruecos ha dejado claro que escribe el guión y que el Gobierno español está a su dictado»
-
400 millones del Chelsea para Xabi Alonso… y los que quedan