Varane estrena capitanía en el Real Madrid

varane-leganes
Varane, durante el partido ante el Leganés. (EFE)

Raphael Varane nunca olvidará este 18 de enero de 2018. El central francés tendrá marcada esta fecha en el calendario de su todavía corta carrera deportiva -tiene apenas 24 años- porque ha sido la primera vez que ha portado el brazalete de capitán del Real Madrid.

Desde su llegada al club blanco en el verano de 2011, el natural de Lens seguramente estaba esperando este momento. Butarque y el Leganés han sido testigos de un evento muy importante en su proyectada trayectoria que se une a la disputa de una de sus competiciones fetiches como es la Copa del Rey, donde ha marcado la mayoría de sus goles hasta el momento.

Varane siempre ha ido adelantado a su edad. Cuando era un completo desconocido, precisamente Zinedine Zidane -ahora su entrenador- le llamó por teléfono para darle la noticia de su vida. Ahora en tan sólo siete años, su valedor ha seguido confiando en su titularidad a pesar de las lesiones y éste es uno de los premios.

En las rondas anteriores no había podido lucir el brazalete del Real Madrid a pesar de las ausencias de Sergio Ramos, Cristiano y Marcelo porque unas veces tampoco estuvo convocado y en otras, vio el partido desde el banquillo y siendo Nacho el capitán.

Ya lo ha logrado todo con su selección

Raphael Varane ya es uno de los capitanes de la selección francesa a pesar de que debutó en la misma en marzo de 2013. En apenas año y medio (noviembre de 2014) llegó a hacerse con el brazalete de capitán en un partido ante Suecia. 

Su ausencia en la Eurocopa no ha repercutido y en la primera convocatoria con el combinado galo ha recuperado el brazalete con 13 internacionalidades. Ahora ha llegado el momento de disfrutar del del Real Madrid y no espera soltarlo como su edad indica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias