La posición de Depay es justísima

El VAR apareció para validar el gol de De Jong… ¡por milímetros!

El VAR dio validez al gol de De Jong después de considerar que Depay, en el remate previo, estaba habilitado por el hombro de Pau Torres. El gol del Barça subió al marcador pese a que el asistente lo había anulado en primera instancia

gol de jong
La imagen que muestra la habilitación de Depay.

El Fútbol Club Barcelona volvió a salir beneficiado de un nuevo episodio polémico en el gol que abrió el marcador del partido ante el Villarreal. Frenkie de Jong empujó al fondo de la red un rechace tras disparo de Depay, que estaba habilitado por milímetros en una acción que en primera instancia fue considerada como fuera de juego, pero que el VAR acabó dando validez mostrando en una imagen lo justo de la posición de Memphis.

Pau Torres es el que habilita a Memphis aunque la posición es justísima. Es el hombro, casi brazo, del internacional español, el que permite que la totalidad de las partes del cuerpo habilitadas para rematar del delantero culé estén, en posición reglamentaria para que la jugada siga siendo válida.

Memphis no pudo anotar debido al achique de Gerónimo Rulli pero en la continuación, De Jong entró desde segunda línea y, este sí, claramente habilitado para poner el 0-1. La revisión del VAR dio validez a la jugada después de más de un minuto de tensión y Soto Grado, que con anterioridad no había señalado un claro penalti de Piqué por mano, anunció con su silbato y sus gestos que el primer tanto del partido subía al marcador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias