Final Champions League 2018-2019

Van Dijk: «¿Balón de Oro? Messi es el mejor jugador del mundo»

Virgil van Dijk, mejor jugador de la final de la Champions, atendió a los medios para repasar el duelo que enfrentó al Liverpool y al Tottenham en Madrid.

Van Dijk
Van Dijk, durante la final de la Champions. (Enrique Falcón)
Iván Martín

Virgil van Dijk atendió a los medios de comunicación tras ser nombrado mejor jugador de la final de la Champions que ganó el Liverpool al Tottenham en el Metropolitano. El central se mostró feliz por la victoria y no piensa en el Balón de Oro, ya que para él Messi es «el mejor del mundo».

Resumen del partido 

“En el primer tiempo no hubo muchas oportunidades. El penalti nos ayudó, aunque podía ser peligroso. Es difícil mentalmente una final. En el segundo tiempo ha sido más complicado, pero somos los campeones. Todo va bien”.

Balón de Oro

“Yo creo que Messi es el mejor jugador del mundo y creo que se lo merece siempre que siga en activo. No lo tengo en mi mente, aunque si ocurre no lo voy a rechazar”.

Klopp

“Es un entrenador fantástico, pero también es un ser humano excepcional. Es extraordinario. Es un placer trabajar con él y con el resto de los entrenadores. El entorno es muy bueno y estoy orgulloso de que haya querido que juegue para el Liverpool”.

El futuro

“Yo creo que tenemos que seguir teniendo hambre. Hemos ganado la Champions y era algo que queríamos. En junio comenzamos de cero con retos nuevos y queremos intentar ganar todas las competiciones que juguemos. Esperemos disputar la Premier hasta el final y llevamos dos años jugando la final. Somos todos muy ambiciosos y a todos nos encanta disfrutar de este tipo de noches dos o tres veces al año”.

Descanso hasta la final

“No ha sido más difícil que otras veces. A mí me ha venido bien. Hemos tenido seis días libres para desconectar, después estuvimos en Marbella, donde nos acostumbramos al tiempo y trabajamos mucho, y hasta hoy. Sabíamos que iba a ser muy duro. Creo que nos merecíamos ser ganadores”.

Fiesta en Liverpool

“La fiesta esta noche y mañana va a ser por todo lo alto. Yo voy a intentar disfrutar a tope y espero acordarme de todo”.

Kane

“Esperaba que Kane empezase de titular. Es el ‘9’ de Inglaterra y si está para jugar es difícil dejarle fuera”.

La portería

“Esa no ha sido la diferencia. El fútbol no es un juego de un solo jugador. Se pierde y se gana juntos. Todos intentan hacer su parte para el equipo. En el segundo tiempo estábamos menos frescos, pero estábamos preparados para ello. Ya sabemos que en los partidos surgen problemas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias