Champions League: Inter de Milán - Barcelona

Valverde: «Preferimos que Messi descanse teniendo en cuenta lo que tenemos por delante»

Ernesto Valverde explicó el motivo por el que dejó a Leo Messi fuera de la convocatoria para el Inter de Milán - Barcelona de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

Valverde
Valverde, en rueda de prensa. (AFP)

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al Inter de Milán – Barcelona correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El técnico azulgrana habló sobre la ausencia de Leo Messi en la convocatoria.

Partido

«Sabemos que se juegan el pase, nosotros ya venimos clasificados. Nuestra intención es competir con un gran ambiente, como el año pasado, y a ver si podemos ganar».

Messi

«Las cosas internas son internas. Soy el entrenador y hago lo que creo conveniente para el equipo. Venimos de jugar el sábado por la noche y tenemos otro el martes y viendo lo que hay por delante he considerado que no venga».

Ausencias

«Como cada fin de semana que haces una convocatoria. Jordi Alba aún no tiene el alta médica, igual que Semedo. Messi tiene descanso en este partido y nada más. Venimos de partidos importantes, estamos clasificados y nos vienen partidos importantes».

Inter

«Espero el mejor Inter. Son líderes de la liga italiana. Nos lo pusieron difícil en la ida y están haciendo un gran inicio de campeonato. Hay que competir e intentar ganar sabiendo que ellos son un buen equipo».

Diferencias en el Inter

«Han cambiado al entrenador, jugadores, tienen un esquema diferente pero el espíritu es parecido. En casa sufrimos y aquí hicimos un gran partido el año pasado. Las incorporaciones de los atacantes están haciendo mucho peligro, hacen goles con facilidad».

Riqui Puig

«También he traído a otros. Tengo en cuenta que Riqui viene de jugar ayer y hay que tener cuidado. Ansu también está con alguna molestia. Vamos a ver cómo están los jugadores».

Partido vital para el Inter

«En los dos últimos años hemos llegado a la última jornada con la clasificación y ellos jugándosela y nunca hemos perdido. No nos importa que el contrario se juegue algo».

Traspaso de Arturo Vidal

«No hemos entrado en el mercado de invierno aún».

Messi

«Sabemos lo que es Messi para nosotros. Ha habido partidos en los que hemos jugado con él, algunos han ido bien, otros no. El año pasado contra el Inter no jugó ni en la ida ni en la vuelta. Lo que queremos mañana es tener un nivel competitivo alto porque ellos lo van a poner».

Lautaro Martínez

«Es rápido, potente y en Barcelona nos hizo un gol de fuerza corriendo al espacio. Se entiende muy bien con Lukaku, tienen movimientos mecanizados que le está dando mucho al Inter. La comparación con Luis, es un poco diferente, pero son dos delanteros natos que están cerca del gol».

Sustituto de Luis Suárez

«Hay que respetar. No quiero hablar de Lautaro Martínez. ¿Es bueno? Claro, como Godín, Lukaku…».

Luis Suárez

«El año pasado hizo aquí un enorme partido pero no pudo marcar. Lo que nos importa es lo que genera alrededor».

Griezmann y Suárez

«No voy a decir la alineación».

Lukaku

«Es fuerte y en cualquier choque gana. Engaña. Parece que va fuerte y técnicamente es bueno. Está haciendo un buen inicio de campaña. Es un jugador peligroso».

Menos habituales

«Esperamos que los que no han jugado mucho den un gran nivel como lo ha dado Rakitic. Hay que aprovechar la oportunidad porque la competencia es alta».

Barça sin Messi

«Está claro que es un jugador determinante y queremos mantener nuestro estilo de juego y la competitivdad. Ansu ha tenido algún problema físico y ya veremos si puede jugar».

Arthur

«Poco a poco ha ido a más después de llegar con molestias con Brasil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias