BARCELONA VS BETIS: JORNADA 1 DE LIGA

Valverde: «La marcha de Neymar ha cambiado el guión que tenía cuando llegué»

valverde
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. (EFE)

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció este sábado que la baja del uruguayo Luis Suárez por un mes por una lesión de rodilla es «una baja sensible» y confió en recuperarlo pronto.

«Es una baja sensible, todos sabemos del potencial de Luis en todo este tipo de partidos», dijo Valverde en la rueda de prensa, previa al primer partido de Liga contra el Betis el domingo en el Campo Nou. «Son tres o cuatro semanas, a ver si lo recuperamos pronto», añadió Valverde.

La baja de Suárez unida a la salida de Neymar, que deja una mayor responsabilidad sobre la estrella argentina Leo Messi.

«Messi es el mejor jugador del mundo y lo tenemos nosotros, esa es la suerte que tenemos, pero le tenemos que ayudar», consideró Valverde.

«Tiene una función ofensiva clarísima, pero tenemos que encontrar el juego para que se sienta a gusto y que pueda hacer su juego y hacer brillar a sus compañeros», añadió el técnico azulgrana.

«Tenemos que ser un grupo compacto para poder ayudarlo a él», afirmó Valverde, quien reconoció que la salida de Neymar trastocó sus planes.

«La baja de Neymar fue algo repentino y sorpresivo para todos, y que, lógicamente, nos ha cambiado el guión, por lo menos, el que yo tenía cuando llegué. Habrá que trabajar en la misma dirección, pero de otra manera», consideró.

«Tenemos que dar un paso al frente en ese sentido», dijo Valverde, quien confía en poder comenzar con una victoria ante el Betis la competición liguera, aunque advierte sobre el equipo andaluz.

«Espero un Betis que intente llevar la iniciativa del juego, un poco la imagen de su entrenador (Quique Setién) que quiere tener la posesión, que nos va a someter a una presión muy alta», comentó, insistiendo en se verá un Betis «valiente».

«Ha sido una semana dura»

Ernesto Valverde, ha reconocido que en la plantilla han sufrido una semana «dura» por las «circunstancias extraordinarias y lamentables» de los atentados de este jueves en Barcelona y Cambrils, y ha expresado la solidaridad del club y los jugadores con las víctimas y sus familias, además de asegurar que no deben esconderse y tener «miedo».

«Estamos tranquilos. Como se decía ayer en Plaça Catalunya, no tenemos miedo. Tenemos que hacer frente a esta circunstancia, y la mejor manera es continuar adelante. Tal y como están las cosas en el mundo, quizás todos seamos víctimas potenciales. No podemos escondernos», declaró.

Sin embargo, el técnico vasco reconoció que fue un golpe duro también en el vestuario azulgrana. «Son circunstancias extraordinarias y lamentables. Desde el club nos solidarizamos con las víctimas de los atentados de Cambrils y Barcelona. Ayer fue un día duro no sólo para nosotros, sino para todos, los que los han vivido de cerca y de lejos», expresó.

«Te hace reflexionar sobre lo relativo que es todo; hay cosas más importantes que los pequeños problemas. Estamos con toda esta gente que ha sufrido estos atentados», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias