Valverde logra en Abu Dabi su primera victoria como campeón del mundo
Alejandro Valverde logró su primera victoria como campeón del mundo y su 100 con Movistar Team en la Vuelta a Abu Dabi
Alejandro Valverde repitió triunfo en el alto de Jebel Hafeet, escenario del final de la tercera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, un triunfo especial por ser el primero de la temporada, el primero con el maillot arco iris de campeón del mundo y el 100 con su equipo.
El murciano volvió a mostrar su experiencia en una subida conocida, que ya había conquistado en 2018 y donde supo manejar bien los tiempos para lograr su victoria 123 como profesional, la centenaria con la estructura de Abarca Sports, el primero que llega a semejante cifra.
El veterano ciclista de Las Lumbreras contó con el buen trabajo de su equipo, sobre todo en la ascensión final, que tenía la complicación del viento, donde estuvo acompañado por Lluís Mas y Rubén Fernández y donde fue el Jumbo-Visma del líder Primoz Roglic el que marcó el ritmo.
El esloveno fue el primero en atacar a tres kilómetros y medio del final, un intento al que no respondió un Valverde que prefirió esperar un kilómetro más tarde para realizar su aceleración. Así fue recortando con los escapados y a un kilómetro de la meta dio ‘caza’ al grupo de escapados.
Una vez con ellos, el español mostró su calidad en las llegadas y se llevó el triunfo por delante de Roglic y del francés David Gaudu (Groupama). Ahora, el murciano es segundo en la general a 14 segundos del esloveno a falta todavía de cuatro etapas, dos con final en alto, la primera este miércoles en la presa de Hatta, con rampas de hasta el 17 por ciento en los últimos 300 metros.
Temas:
- Alejandro Valverde
Lo último en Barcelona
-
La Asamblea ACB remarca el «respaldo unánime» de los clubes al presidente Antonio Martín
-
Ter Stegen tensa el pulso con el Barça: se presenta en la Ciudad Deportiva con la intención de quedarse
-
Szczesny defiende la actitud de Lamine Yamal fuera del campo: «Tiene derecho a cometer errores»
-
El Barça depende de jugar el Gamper en el Camp Nou para poder inscribir a sus fichajes
-
Ansioso Flick: acorta sus vacaciones para reunirse con el cuerpo técnico del Barça
Últimas noticias
-
Marc Márquez, el ‘Führer’ de Sachsenring
-
El PP describe las saunas del suegro de Sánchez: «Eran prostíbulos con inmigrantes jóvenes y sexo de pago»
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Rafa Castaño confiesa en qué ha gastado los 2.272.000 euros del bote de ‘Pasapalabra’
-
Detenido un vecino argelino de Vallecas por enfrentarse al ladrón marroquí que intentó asaltar su casa