Champions League: Barcelona - Borussia Dortmund

Valverde: «Hay que intentar ayudar a Griezmann»

Ernesto Valverde se mostró optimista de cara al choque entre el Barcelona y Borussia Dortmund en la Champions League. El técnico del cuadro culé reconoce que tienen que mejorar muchas cosas

Valverde
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. (EFE)

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al Barcelona – Borussia Dortmund de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El técnico azulgrana recalco la importancia del choque frente al conjunto germano para sellar su clasificación para los octavos de final.

Importancia

«Está claro que se trata de un partido importante para nosotros. Venimos en posición de ventaja y en caso de ganar seremos primeros de grupo. Somos fuertes en casa y tendremos a la gente con nosotros. El premio es enorme. El Borussia son un buen equipo y pueden venir a jugársela porque juegan el último partido en casa».

Irregularidad

«Marejada va a haber siempre, no nos vamos a engañar. Siempre va a ser así, venimos de ganar un partido en el que hemos sufrido. Aquí se exige ganar, dar una lección de fútbol en cada partido…eso a veces es complicado. Lo bueno del fútbol es que cuando se habla mucho y hay mucho fútbol, siempre hay un partido luego en el que puedes ganar, jugar bien y que la gente esté satisfecha».

Plantilla

«Podemos mejorar cosas respecto al otro día. Hay cosas que podemos hacer mejor. También hay cosas que tenemos que asentar. La actitud del equipo fue buenísima y también hay que valorar esas cosas».

Busquets

«Si cambio mucho a Busquets es porque es titular. Soy el entrenador y tomo las decisiones y el resto opina. Me parece genial. Pero las decisiones qlas tiene que tomar uno que soy yo. Si dejo a Busquets en el campo en Butarque y le sacan la segunda amarilla, otros dirían lo contrario.

Arthur

«Está bien y ha vuelto bien de Brasil. Es una cuestión técnica».

Victoria

«La mejor idea de ganar es generar ocasiones y que el contrario no te las haga. Eso es jugar bien. Si tienes la pelota pero no creas ocasiones, te falta lo más importante. Tratamos de encontrar el resultado a través del juego».

Todo de cara

«Tenemos una gran oportunidad y cualquiera de los otros equipos del grupo se cambiaría por nosotros. Eso no significa que mañana vamos a ganar. El Dortmund ha dado la vuelta a partidos como el del Inter y sabemos qué clase de equipo tenemos delante».

Griezmann

«Intentar ayudarle, lo que hacemos con todos. Darle pautas que pensamos que le pueden ayudar. Al final, esto es fútbol. Es un gran jugador e intentamos que lo demuestre y Griezmann lo intenta».

Defensa

«Lenglet vino con molestias pero pensamos que puede estar. Tenemos el problema de Piqué pero tenemos también a Umtiti, que hizo un buen partido y las posibilidades de Araújo y Todibo».

De Jong

«Lo que quiere cualquier jugador es jugar de titular. Cada uno se hace su composición de lugar para ser titular. Puede jugar en las dos posiciones. A veces ha jugando más de mediocentro y otras ocasiones de interior, que se descuelga bien en ataque».

Guardiola, político

«Es un gran entrenador y referencia para muchos, está claro. Imagino que seguirá entrenando pero no tengo ni idea, es un grandísimo entrenador y el resto lo desconozco».

Lo último en Deportes

Últimas noticias