VALENCIA VS BARCELONA: JORNADA 13 DE LIGA SANTANDER

Valencia vs Barcelona resultado resumen y goles (1-1)

Miguel Zorío

¡FINAL EN MESTALLA! Empata a uno entre Valencia y Barcelona. Rodrigo adelantó a los locales y Jordi Alba igualó el choque. El colegiado anuló un gol fantasma a Messi en la primera parte y Zaza tuvo la última del encuentro para dar la victoria al Valencia. Reparto de puntos en Mestalla y el Valencia sigue en la pelea por la Liga.

Min 94. Zaza tuvo la última del partido. Buena contra del Valencia pero no remata bien el centro y su disparo se marcha alto.

Min 93. Casi se marca Gayá en propia puerta.

Min 93. Pereira se queda sin espacios en el contraataque y dispara al lateral de la red.

Min 92. Salva Umtiti, otra vez. Pase atrás de Santi Mina para Zaza pero se anticipa el central.

Min 91. Fuera de juego de Deulofeu. Vaya noche lleva.

Min 90. Cuatro minutos de tiempo añadido.

Min 89. Arriba Paulinho.

Min 88. Tercer cambio en el Valencia. Entra Santi Mina por Carlos Soler.

Min 88. Amarilla para Andreas Pereira. Derribó a Busquets.

Min 86. Garay no puede seguir. Se marcha lesionado y entra Vezo en su lugar.

Min 85. Fuera de juego de Luis Suárez.

Min 82. Goool de Jordi Alba. Pase elevado de Messi para el lateral que remata de primeras y supera a Neto. Empata el Barça (1-1).

Min 81. Mueve el banquillo el Valencia. Entra Andreas Pereira por Rodrigo.

Min 80. Contra peligrosa del Valencia que no culmina Guedes.

Min 79. Se retira Semedo y entra Aleix Vidal.

Min 77. Problemas para Garay. Se duele el central del Valencia y tienen que entrar las asistencias.

Min 75. Netoooo evita el gol de Suárez. Salvó el 1-1.

Min 72. Se marcha Iniesta ovacionado por Mestalla. Entra Denis Suárez.

Min 70. Lo prueba Guedes pero su tiro se marcha desviado.

Min 69. El gol ha animado al Valencia. Dominan los ches.

Min 62. Mestalla pide penalti. Umtiti ha derribado a Guedes.

Min 61. Fuera de juego de Luis Súarez. El uruguayo había rematado a las manos de Neto.

Min 59. ¡GOLLLLL DE RODRIGO! Gaya gana la línea de fondo y deja en bandeja el gol al hispano-brasileño.

Min 56. Guedes mano a mano con Ter Stegen y la salva el alemán.

Min 53. Messi…córner. Su disparo rechazó en Montoya y será saque de esquina para el Barça.

Min 52. Arriba Vermaelen. Su cabezazo a la salida del córner se marchó alto.

Min 50. ¡UYYYYYYYY! A punto de marcar Zaza. Pase atrás de Guedes para el italiano, que controla y dispara. El tiro se marchó cerca de la portería de Ter Stegen.

Min 49. Vuelve Garay, ya con la media cambiada.

Min 48. Mestalla pide penalti de Umtiti sobre Kondogbia a la salida del córner.

Min 46. El colegiado le pide a Garay que abandone el terreno de juego porque tiene una media rota.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Min 45. ¡DESCANSO EN MESTALLA! 0-0 en el marcador. Mucho mejor el Barcelona en este primer tiempo. El colegiado anuló un gol fantasma a Messi, mientras el Valencia tuvo la mejor en las botas de Zaza. Deben mejorar los de Marcelino en la segunda parte si quieren llevarse los tres puntos.

Min 42. A la contra casi marca el Valencia. De nuevo, providencial Umtiti para salvar el gol de los locales.

Min 41. ¡Netooo! Doble ocasión del Barça. Primero Suárez se topa con Neto y luego Messi con la defensa.

Min 39. El Valencia necesita muy poco para crear peligro. Semedo desbarató la acción de Zaza.

Min 36. Está dominando el Barça, el Valencia no consigue salir a la contra con claridad. Los de Marcelino siguen esperando su oportunidad.

Min 32. Ahora sí detiene Neto la falta de Messi.

Min 30. Gol fantasma de Messi anulado. Vaya fallo de Neto. Dispara Messi y se le escapa el balón al meta brasileño. A la contra casi marca el Valencia, pero el tiro de Zaza se marchó fuera.

Min 29. Corta Parejo la contra del Barça.

Min 28. Desvía Garay a córner. Otro más para los azulgrana.

Min 23. Córner para el Barça. Gran jugada entre Semedo, Paulinho y Suárez.

Min 22. Suárez no encuentra a Messi en la frontal. Corta bien Paulista que desbarata el ataque del Barça.

Min 21. Otra falta de Jordi Alba. Esta vez sobre Paulista en el área valencianista. Mestalla vuelve a pedir la cartulina.

Min 20. Lo intenta el Valencia. Pase de Rodrigo que no encuentra a Zaza. Muy precipitado.

Min 19. Falta de Jordi Alba sobre Carlos Soler. Mestalla reclama la amarilla.

Min 18. Otro fuera de juego de Suárez. Gran combinación entre Messi y Paulinho pero el uruguayo estaba en posición antirreglamentaria.

Min 17. Fuera de juego de Zaza ahora.

Min 10. Fuera de juego de Luis Suárez. Se quedaba solo ante Neto. Acierta el colegiado.

Min 9. Disparo de Rakitic a las manos de Neto.

Min 6.  La tuvo Rodrigo. Error del Barça en la salida de balón, roba Zaza y Rodrigo recoge el rechace pero su disparo se topa con un Umtiti que la manda a córner.

Min 4. Peter Lim, presente en Mestalla. El dueño del Valencia no se ha querido perder el Valencia-Barcelona.

Min 3. ¡Lo prueba Paulinho! Disparo del brasileño desde la frontal que despeja Neto a córner. Ha empezado mejor el Barça.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

20:47. Minuto de silencio en Mestala en memoria de Jaume Ortí, que se ha convertido en una ovación espectacular hacia el expresidente.

20:43. Saltan los jugadores al terreno de juego. El partido está a punto de comenzar. El Barcelona se acuerda del Toto Berizzo con un mensaje en su camiseta, que recordemos sufre un cáncer de próstata: «#AguanteToto»

20:36. Poco menos de 10 minutos para que comience el partidazo de la jornada en Mestalla.

20.30. Noche de reencuentros. Semedo y Guedes se vuelven a cruzar tras su paso por el Benfica. Montoya se verá contra el Barça, equipo en el que se formó y Alcácer regresa a Mestalla por segunda vez desde su marcha.

20.20. Valencia y Barcelona siguen calentando sobre el césped de Mestalla. Los blanquinegros se concentran haciendo una piña.

20:12. Habrá un minuto de silencio en memoria de Jaume Ortí, ex presidente del Valencia fallecido el pasado viernes. Como homenaje se exhibirá el famoso palmito que Ortí sacó cada vez que el Valencia conquistó un título.

20:03. Mestalla ha recibido a su equipo al grito de «sí se puede». Como acostumbran a hacer miles de aficionados han alentado al autobús a su llegada, aunque esta vez con más fuerza. La Liga está en juego y Mestalla quiere soñar.

20:01. Por su parte el Barça formará con un 4-4-2: Ter Stegen, Semedo, Umiti, Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic, Iniesta, Busquets, Paulinho, Messi y Suárez.

20:01. Ya se conocen los onces de los dos equipos. El Valencia saldrá con: Neto, Montoya, Paulista, Garay, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo y Zaza.

20:00. ¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del encuentro que mide al Valencia vs Barcelona, el primero contra el segundo. Los blanquinegros quieren seguir soñando con la Liga, mientras los azulgrana buscan dejar atrás al único equipo que está manteniendo su ritmo en este inicio de temporada. El partido representa una lucha de poder entre el equipo revelación de la Liga y el líder del campeonato. La Liga está en juego. El resultado puede ser decisivo para el devenir de la competición.

El Barça visita Mestalla este domingo para enfrentarse a un Valencia en racha. Los de Marcelino, que no podrá estar en el banquillo tras ser expulsado en Cornellà, han realizado el mejor arranque de la historia del club y quieren dar una alegría a sus aficionados. Son el único equipo que está aguantando la estela del cuadro dirigido por Ernesto Valverde que, sin un juego vistoso, va ganando los partidos y sumando de tres en tres. Ninguno de los dos conoce la derrota.

Los blanquinegros han empatado tres partidos en lo que va de temporada, mientras los azulgrana tan sólo se dejaron puntos en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Este partido puede ser clave de cara a la lucha por la liga. Si el Barça gana tendría medio título en su mano, ya que aventajaría en siete puntos al segundo y en 10 al tercero y el cuarto. Mientras que el Valencia sueña con dormir a un punto del liderato.

Ambos conjuntos llegan con bajas sensibles. Piqué es la gran ausencia del líder, además de las ya conocidas por lesión de Dembelé, Mascherano, Sergi Roberto, Rafinha y André Gomes. El central vio la quinta amarilla en Butarque y no podrá estar en el decisivo partido que se disputa en Mestalla. Mientras que el cuadro che cuenta con la baja por lesión de Jesion Murillo. El colombiano que estaba realizando un gran inicio de temporada verá el duelo desde la grada por culpa de una Pubalgia causada en el último encuentro frente al Espanyol.

Valverde, consciente de la importancia del choque, reservó a Messi en Turín. El Valencia es la gran amenaza en la pelea por la Liga y llega más descansado tras no haber jugado ningún partido entre semana. Guedes es la gran amenaza del cuadro de Mestalla, que sueña con volver a ver a su equipo en lo más alto. Tampoco hay que olvidarse de Zaza y Rodrigo, ambos llegan enchufados de cara a puerta, ni de jugadores como Carlos Soler, Parejo o Kondogbia, tres piezas clave de este Valencia de Marcelino.

El Valencia CF recibe este domingo al FC Barcelona en Mestalla (20.45 horas/Movistar Partidazo) en el duelo estelar de la decimotercera jornada de LaLiga Santander ya que los valencianistas están a sólo cuatro puntos del líder y son el único equipo capaz, en este choque directo, de frenar las aspiraciones de un Barça prácticamente imparable hasta el momento.

Segundo contra primero, con solo 4 puntos entre ambos, y con el escenario dispuesto para que el Valencia aprieta más una Liga que, con triunfo visitante, dejaría al Barça con siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y dando un primer golpe sobre la mesa de cara a volver a conquistar el título.

El último partido del Valencia en Mestalla fue el 3-0 endosado al Leganés, un equipo que está sorprendiendo en positivo en esta campaña pese a que el Barça, en la pasada jornada, también le ganó 0-3 en Butarque. Los valencianistas acuden a esta cita tras ganar en Cornellà al Espanyol (0-2) y sabiendo que en casa son muy fuertes, con 5 victorias y 1 empate.

Mestalla está siendo un fortín y en esa fortaleza intentarán los ‘che’ ser el primer equipo capaz de ganar al líder. Si lo logran LaLiga estará en un puño, con sólo un punto de diferencia a favor de los blaugranas, pero el Valencia se mide a un líder sólido que sólo ha encajado 4 goles en contra en lo que va de campeonato.

Además, los números del Barça son tan buenos, de hecho idénticos, como los del Valencia en casa. El Barça de Ernesto Valverde sólo cedió un empate ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-1), y el resto de estadios los ha asaltado. En la capital del Túria tendrá un reto complicado, ante el único equipo que le sigue la estela, y con bajas de importancia.

En el Barça el gran dilema está en su defensa, ya que Sergi Roberto y Javier Mascherano están lesionados y Gerard Piqué está sancionado al ver la quinta amarilla en Leganés y no prosperar el recurso del club blaugrana. Así, Valverde sólo tiene a Samuel Umtiti como central natural, y su pareja será el ‘invisible’ Thomas Vermaelen, que ha jugado sólo un partido en Copa y con Bélgica.

Tampoco podrá contar el ‘Txingurri’ Valverde con Rafinha, Dembélé, André Gomes, Arda Turan, Sergi Roberto ni Mascherano; si bien tendrá a pleno rendimiento a Leo Messi, que no se desgastó apenas en Butarque y jugó solo unos minutos en Turín. Además, el jugador argentino querrá celebrar su reciente renovación de la mejor manera.

El Barça logró la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo con su empate ante la Juventus (0-0), con una táctica innovador con Paulinho como mediapunta para dar descanso a Messi pensando, a buen seguro, en este duelo en Mestalla donde el Barça se juega dar un primer gran golpe a esta Liga.

Más descansado llega a la cita el Valencia, pues no disputar competición europea tiene ese punto bueno a favor. El propio Leo Messi lo destacó este viernes cuando recibió su cuarta Bota de Oro, cuando alabó a los valencianistas de Marcelino García Toral asegurando que llevan a la «perfección» su idea de juego.

Con Zaza; sin Marcelino

Con el delantero italiano Simone Zaza en buen estado pese a las molestias de rodilla que ha sufrido, las únicas bajas serán las de Javi Jiménez y Murillo, con Maksimovic siendo seria duda. Quien no estará ni en el banquillo es el propio técnico, pues fue expulsado en el RCDE Stadium y cumplirá el primero de los dos partidos de sanción.

Marcelino nunca ha podido ganar como técnico al FC Barcelona ni con Recreativo, Racing, Sevilla o Villarreal. Así, se perderá este «extraordinario partido» como él mismo dijo y en caso de victoria se la apuntaría pero de forma secundaria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias