Liga Santander

Valencia: Santiago Cañizares vuelve a ‘atizar’ a Meriton y a Anil Murthy

La afición del Valencia coreó el nombre de Santiago Cañizares y arremetió contra Anil Murthy durante el partido contra el Alavés celebrado en Mestalla.

Santiago Cañizares
Santiago Cañizares en Movistar (Movistar)

El que fuera guardameta del conjunto che acusó al presidente de la entidad de haber retirado el apoyo del club a uno de sus proyectos para combatir el cáncer infantil por sus críticas. Tras las declaraciones de Santiago Cañizares, Mestalla coreó su nombre durante el partido contra el Alavés, encuentro en el que también arremetió contra Anil Murthy y contra Peter Lim, presidente y propietario del Valencia.

Santiago Cañizares y la falta de empatía, de sensibilidad y de humildad de Anil Murthy

Cuestionado al respecto en ‘El Partidazo de Movistar’, Cañizares ha señalado: «Es una torpeza por falta de humildad, de hecho es la falta de humildad la que les lleva a actuar con torpeza, pero esto es algo de todo Meriton. Es una falta de empatía y de sensibilidad porque no saben que el gran patrimonio del Valencia Club de Fútbol es su afición, que está ahí siempre». «Mestalla no deja de sorprenderme y estoy muy agradecido por todo el cariño», ha agregado el que fuera capitán del conjunto che.

Anil Murthy mandó callar a la afición del Valencia en Mestalla

Ante las críticas continuadas hacia su figura, el presidente del Valencia se llevó el dedo índice a los labios para pedir silencio, algo que tuvo que aclarar después a través de Twitter ante la polémica que suscitó su gesto. «Quiero aclarar que los gestos de hoy en el palco solo buscaban una cosa: pedir calma y, especialmente, que la afición, a la que respeto al máximo, dirigiera sus esfuerzos a ayudar al equipo en un momento de dificultad a lograr la importante victoria conseguida, que es de todos», explicó Anil Murthy.

Posteriormente, el club emitía un comunicado denunciado que Anil Murthy había recibido amenazas de muerte: «Los servicios jurídicos del Valencia Club de Fútbol han puesto a disposición de la Policía las graves amenazas, algunas de ellas de muerte, recibidas en las últimas horas en el teléfono móvil del presidente de la entidad, a efectos de las posibles consecuencias penales que pudieran derivarse de ello».

El comunicado del Valencia sobre la acusación de Santiago Cañizares

El Valencia también emitió un comunicado después de las declaraciones de Santiago Cañizares sobre lo sucedido con el proyecto para combatir el cáncer infantil donde aclaraba: «Lamentamos las últimas declaraciones públicas de Cañizares, una leyenda del Valencia valorada como tal desde la entidad y su afición, dado que este proyecto concreto en modo alguno había sido descartado por el club para el futuro. La entidad confía en que de modo responsable mantenga su predisposición solidaria, con proyectos impulsados por la Fundación del Valencia, con la que el club se vuelca durante todo el año en numerosas causas solidarias».

Lo último en Deportes

Últimas noticias