Los 10 fichajes que el Valencia ha petardeado al Real Madrid

andré gomes
André Gomes, durante un amistoso con Portugal.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El fichaje de André Gomes por el Barcelona es solo el último desplante dentro del mercado de fichajes del Valencia hacia el Real Madrid. El jugador portugués se suma a una amplia lista de futbolistas que no pudieron firmar por el equipo blanco por las artimañas de su club de origen.

Gomes es el último jugador del Valencia que no puede vestir de blanco madridista debido a la negativa del conjunto ché a vender jugadores al Real Madrid. Mendieta, Ayala, Villa, Silva… y un largo etcétera siembran una relación de odio en las negociaciones entre el equipo blanquinegro y el Madrid, que ha derivado en múltiples fracasos en los posibles traspasos hacia la capital de España.

Este fracaso en las llegadas al Real Madrid desde Valencia comenzó en los años 70 con los fichajes frustrados del argentino Óscar Rubén Valdez y Pepe Claramunt.

Mendieta
Gaizka Mendieta, en un partido con el Valencia. (Getty)

1. Mendieta

Gaizka Mendieta fue uno de los primeros jugadores contemporáneos que recibió la negativa del Valencia para su fichaje por el Real Madrid. En 2001, el presidente madridista, Florentino Pérez, trató de firmar a Mendieta, la gran estrella del Valencia, en una operación que contaba con el visto bueno del jugador. Pedro Cortés, presidente ché en esa época, se negó a dar visto bueno a la salida del vasco y acabó traspasándolo al Lazio con una cláusula antiMadrid, vigente en su primera temporada en el conjunto romano.

Albelda
Albelda se enzarza con Van der Vaart. (Getty)

2. Albelda

Choca bastante ver que un jugador que ha expresado en varias ocasiones su antimadridismo haya podido fichar por el Real Madrid, pero David Albelda, durante la época dorada del Valencia de Rafa Benítez, estuvo cerca de vestir de blanco madridista, pero las altas pretensiones del conjunto ché por su mediocentro frenaron pronto la negociación.

Ayala
Ayala, en un partido con el Valencia.

3. Ayala

Uno de los casos más recordados es el de Roberto Fabián Ayala. El potente argentino era uno de los centrales más reputados en 2003 y el Real Madrid no acababa de dar con la tecla para su línea defensiva, necesitada de la figura de un jefe tras la salida de Fernando Hierro, que vieron en Ayala,   pero el Valencia cerró su salida.

Algo similar ocurrió en 2006, cuando el equipo capitalino, por  petición de su nuevo entrenador, Fabio Capello, trató de acometer el fichaje de Ayala, pero el entonces presidente, Jaume Ortí, acabó negando la salida a pesar de que el defensor quería abandonar las filas del Valencia para llegar al Real Madrid.

Vicente
Vicente se queja en un partido con el Valencia. (AFP)

4. Vicente

Venido a menos por culpa de las lesiones, Vicente Rodríguez llegó a ser considerado como uno de los mejores extremos del mundo. Dueño de la banda izquierda del Valencia, llamó la atención del Real Madrid por su perfil clásico y su rendimiento a pesar de no tener tanto nombre como otras estrellas. La directiva ché tenía una oferta del Madrid por el jugador y la voluntad de Vicente de vestir de blanco, pero decidieron rechazarla sin dar mayor explicación.

villa
David Villa lamenta una ocasión. (AFP)

5. Villa

En un episodio surrealista, el Valencia trató de incrementar el precio de mercado de David Villa en dos millones para tratar de frenar la más que posible salida del jugador hacia el Real Madrid, que tenía un principio de acuerdo con jugador y el equipo de Mestalla por 40 millones de euros. Desde el equipo madridista consideraron una falta de respeto esta modificación de las condiciones y el internacional español acabó firmando por el Barcelona, en el que es posiblemente el caso más parecido al que hemos vivido con André Gomes.

Aimar-valencia
Pablo Aimar, durante su etapa en el Valencia. (Getty)

6. Aimar

Antes del caso Villa, otro de los ídolos valencianistas, Pablo Aimar, también pudo fichar por el Real Madrid. Reconocido como uno de los jugadores más talentosos del fútbol mundial, llamó la atención del conjunto merengue, donde su juego podría haber hecho las delicias de los aficionados madridistas, pero una vez más, las altas pretensiones del Valencia fueron la barrera a un posible acuerdo.

silva-valencia
David Silva se despide de la afición del Valencia. (AFP)

7. Silva

David Silva podría considerarse como la excepción dentro de estas operaciones frustradas destino Real Madrid. En este caso, el equipo madridista llegó a un acuerdo en 2010 con el Valencia para cerrar el traspaso a cambio de 35 millones de euros, pero unos informes negativos de cara a la adaptación del canario a uno de los equipos más exigentes del mundo hicieron que el Madrid desestimara el fichaje en el último momento.

Otamendi
Otamendi, en un partido frente al Real Madrid. (Getty)

 8. Otamendi

Hubo que esperar varios años para volver a presenciar un enfrentamiento entre Real Madrid y Valencia por un jugador. El fichaje de Albiol, años atrás por el conjunto madridista, hizo olvidar la afrenta de los centrales vivida con Ayala, pero todo cambió con el despunte del que se consideró desde Mestalla como sucesor del ‘Ratón’, Nicolás Otamendi, que también llamó la atención desde Madrid.

La renovación de Sergio Ramos – después de muchas dudas – y las altas pretensiones del Valencia, que priorizó vender al jugador a un equipo de fuera de España, acabaron con Otamendi en el Manchester City y el Real Madrid sin ningún retoque en el centro de la zaga.

gayá
Gayá pugna por un balón con James. (Getty)

9. Gayá

Uno de los jugadores más prometedores que ha salido de la cantera valencianista en los últimos tiempos, José Luis Gayá, fue considerado por el Real Madrid como un sustituto perfecto para Marcelo de cara al futuro. Fue por ello que desde el club blanco se estaba dispuesto a pagar los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión del lateral, que finalmente y después de mucha presión del Valencia, acabó diciendo ‘no’ al interés madridista y renovando con su club de origen hasta 2020.

 

andré-mascherano
André Gomes y Mascherano, en un encuentro de Liga BBVA. (AFP)

10. André Gomes

El último capitulo del mal negociador del Valencia con el Real Madrid se ha visto reflejado en la figura de André Gomes, al cual tenía atado el equipo blanco, pero las complicaciones en la operación desde la capital del Turia han provocado la retirada madridista de la negociación.

El club blanco se ha cansado de negociar con el Valencia tras ver cómo paulatinamente se iban incrementando las peticiones de los levantinos hasta el punto de decir basta. Estas peticiones sí han sido aceptadas por el Barcelona, que pagará 35 millones – más 20 por objetivos – para contratar al portugués.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias