El Valencia promete guerra por Pastore

pastore
Pastore no tiene minutos en el PSG y busca una salida.
Miguel Zorío

Atlético y Valencia están interesados en Javier Pastore. El argentino es objetivo de los dos equipos para el mercado invernal. Hace unos días, en Francia aseguraban que Simeone estaba intentando convencerle de que se decantara por la oferta rojiblanca. Al parecer ya habrían iniciado las conversaciones para intentar hacerse con sus servicios, aprovechando la intención del jugador de salir en busca de minutos para poder ganarse un puesto en la lista de Argentina para el Mundial.

Sin embargo les ha salido un duro competidor, el Valencia. Según le10sport Peter Lim habría viajado a París para reunirse con Nasser Al-Khelaïfi y tratar la posible llegada del argentino. Los de Marcelino buscan refuerzos para el mercado de enero y Pastore es uno de los objetivos. No está teniendo minutos con Emery y su idea es salir en cuanto se abra el periodo de traspasos.

El Valencia es una opción, así como también lo es el Sevilla –otro de los interesados–. Pero la buena relación entre Lim y Al-Khelaïfi, sumado al buen momento por el que atraviesan los blanquinegros, les convierte en un rival fuerte en la pelea por el argentino. A su favor, el Atleti, tiene que juegan Europa, aunque si continúan en Champions no podrían contar con él ya que ha tenido algunos minutos con su actual equipo.

Lim, que se reunió con Marcelino y Mateu Alemany tras presenciar el Valencia-Barça, y el mandatario parisino ya negociaron con éxito la cesión de Guedes en verano. Ahora se ha convertido en la sensación de la Liga en pocos meses. Tras el exitoso fichaje del portugués, que se ha revalorizado considerablemente, el empresario singapurense quiere traer a Pastore.

El PSG no ve con malos ojos la marcha del centrocampista, según la prensa francesa, ya que en verano deben pagar 180 millones de euros al Mónaco por Mbappé. Para no incumplir con el Fair Play Financiero deben vender jugadores, por lo que la salida de Pastore, que no cuenta para Emery, podría ser una opción mas que interesante para el cuadro galo.

Valencia y Atlético ya se han empezado a mover. Pero esto es una carrera de fondo. Hay que actuar rápido, aunque las negociaciones no suelen ser cosa de un día. Los che usan la relación de su máximo accionista para convencer al PSG, mientras los rojiblancos tiran del Cholo para persuadir al futbolista. En la guerra todo vale, cada uno usa todas sus armas para conseguir el objetivo, en este caso, fichar a Pastore.

Lo último en Deportes

Últimas noticias