Champions League: Atalanta - Valencia

Al Valencia se le pone imposible la Champions

El Valencia necesita un milagro para estar en cuartos de final de la Champions después de perder por 4-1 ante el Atalanta en San Siro en un pésimo partido de los de Celades

valencia
cronica-atalanta-vs-valencia-Champions-League-interior

El Atalanta ha encarrilado su pase a cuartos de final después de golear al Valencia por 4-1 en San Siro. Los ches acusaron en exceso las bajas y los graves errores atrás les costaron muy caros. Este resultado hace que a los ches se les ponga prácticamente imposible estar en la siguiente ronda. Necesitan un milagro para poder remontar la eliminatoria en Mestalla tras un partido en el que no supieron entender lo que requería este choque, y se jugó a lo que quisieron los locales.

Era un partido complicado para los ches, se enfrentaban a un equipo muy ofensivo como el Atalanta, el equipo más goleador de la Serie A. Albert Celades no tenía muchas opciones en defensa y apostó por sus únicos centrales disponibles (Mangala y Diakhaby). Los italianos lo sabían y salieron en busca del gol en los primeros minutos, como era de esperar. Precisamente por el centro de la defensa se coló Pasalic para un mano a mano que Jaume en el que salió victorioso el meta valencianista.

Domenech desbarató la primera ocasión de gol de los locales con una gran parada, pero el Atalanta siguió insistiendo y no tardó en adelantarse. Hateboer aprovechó un gran pase del Papu y el hueco que dejó la defensa para batir a Jaume en el 15 de partido. El crack argentino estaba llegando con facilidad al área y los locales se sentían muy cómodos sobre el campo, les permitían hacer su juego a placer.

El Valencia tenía que reaccionar rápido pero no encontraba la manera. En defensa sufrían mucho cuando el Atalanta salía al ataque con toda su artillería. Celades se mosqueaba y comenzaba a dar voces desde el banquillo. Si querían tener opciones debían mejorar notablemente, especialmente en defensa. En ataque entraban por banda derecha con Ferran Torres, que a punto estuvo de empatar el choque pero el disparo se estrelló en el palo.

Por momentos parecía que el Valencia mejoraba y se acercaba al empate. Guedes tuvo otra oportunidad para hacer el 1-1 pero el disparo cruzado se paseó por delante de la portería y se marchó fuera. La reacción valencianista se quedó ahí porque el Atalanta volvió a sacar a relucir las vergüenzas defensivas del conjunto de Celades. Ilicic ponía el 2-0 a pocos minutos para marcharse al descanso.

Hateboer mata la eliminatoria

Los ches eran un polvorín atrás, dejaban espacios por todas partes, perdían balones absurdos… Eso les costó el tercero, obra de Freuler que no encontró oposición alguna a la hora de golpear. Se complicaba la eliminatoria, necesitaban un gol cuanto antes para volver a meterse en el partido pero el tanto lo anotaron los locales. De nuevo volvieron a encontrar espacios en la zaga valencianista y Hateboer se marchó solo ante Jaume, que se venció muy rápido y la llegó a tocar pero no pudo evitar el gol.

La diana del Atalanta dejaba al Valencia completamente fuera de la eliminatoria. No quedaba otra que echar el resto. Con 4-0 estaba todo perdido, por lo que Celades tenía que poner toda la carne en el asador para buscar un gol que diera esperanzas de cara a la vuelta. La tuvo Maxi primero pero sería Cheryshev el encargado de dar alas a los suyos nada más salir. Reducía distancias poco después del cuarto tanto de los locales.

A raíz de ese gol, los ches comenzaron a apretar y Cheryshev dispuso de otra gran ocasión pero se topó con el meta. Ya sólo quedaba una opción: a la desesperada, aprovechando la fragilidad defensiva del cuadro italiano. Una segunda diana permitiría a los blanquinegros soñar con la remontada en Mestalla. Lo intentaron hasta el final pero no llegó. La poca efectividad de cara a puerta fue una gran losa que terminó pasando factura al equipo valencianista, que se aferra a Mestalla para buscar el milagro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias