Champions League

Valencia – Lille: Sólo vale ganar

El Valencia necesita ganar al Lille en Mestalla si quiere seguir con opciones de estar en octavos de final de la Champions League. Otro tropiezo como el de Francia pondría la clasificación muy cuesta arriba.

valencia lille
campitos-valencia-lille-interior
Miguel Zorío

El Valencia recibe este martes al Lille en Mestalla con un único objetivo: la victoria. Tras el empate en Francia, a los de Celades sólo les vale ganar para seguir vivos en la Champions League. El tanto de Ikoné en el añadido del duelo de ida aplastó las ilusiones del conjunto che. Ahora se aferran a Mestalla para mantener vivo el sueño de continuar en la máxima competición europea. No quieren que se repita la historia del año pasado con el Young Boys.

Aprovechando el Chelsea-Ajax, el cuadro valencianista intentará volver a meterse en la pelea por un puesto en los octavos de final. Para ello debe superar a un Lille que todavía no ha ganado fuera de casa en lo que va de temporada. El triunfo aseguraría la Europa League y dejaría sin opciones al conjunto francés, pero eso no es suficiente. El objetivo es superar la fase de grupos y eso pasa por ganar el martes.

Llegan cargados de moral tras la remontada ante el Espanyol. Los de Celades comenzaron perdiendo en la primera parte pero le dieron la vuelta con goles de Parejo y Maxi Gómez en el segundo tiempo. Esta victoria les acerca a los puestos de Liga de Campeones y les da moral para afrontar el partido ante el Lille. Un duelo en el que no estará Diakhaby, que fue expulsado en el Pierre-Mauroy.

Coquelin, Carlos Soler y Gameiro no estuvieron frente al Espanyol por lesión y, los dos primeros, tampoco podrán ayudar al equipo este martes en Mestalla. Se unen así a las bajas de larga duración de Piccini y un Guedes que continúa tocado. Quien sí estará es el francés que ya está recuperado. El partido es como una final para el Valencia, ya que todas sus opciones de seguir vivos pasan por ganar en Mestalla antes de recibir al Chelsea en la penúltima jornada de la fase de grupos.

Son conscientes de que será un partido duro y que el Lille no lo pondrá nada fácil. Para ganar deberán mostrar su mejor versión porque, de lo contrario, podrían tener un disgusto como en el duelo de ida. La zaga valencianista tendrá que vigilar bien de cerca a Ikoné y Osimhen. Arriba, el Valencia contará con la presencia de Rodrigo Moreno que no jugó en Francia debido a una lesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias