FIRMA POR UNA TEMPORADA

Valencia Basket deja al Real Madrid sin Van Rossom

Van Rossom
Van Rossom, en el Eurobasket con Bélgica. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sam Van Rossom seguirá jugando en Liga Endesa, y de nuevo en las filas de Valencia Basket. A pesar del ferviente interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios, la llamada de los taronja para regresar solo unos meses después de finalizar la vinculación ha provocado la firma de un nuevo contrato por una temporada, algo que, de forma directa, no le ofrecía el conjunto madridista.

Tal y como anunció el vigente campeón de la Liga Endesa y la Supercopa Endesa, Van Rossom se compromete para la presente campaña con el equipo, donde volverá a compartir posición con Guillem Vives y Antoine Diot, que en un principio partirán con un papel más importante en la rotación.

El Real Madrid tenía a Van Rossom como número uno en su lista de sustitutos de Llull, pero la fragilidad del jugador llamó a la dirección deportiva a contactar con sus agentes, ofreciendo un contrato temporal, que podría ser ampliado si el rendimiento era óptimo. También se especuló con la posibilidad de ofertar por una campaña completa, pero esto no se produjo de manera oficial.

La intromisión de Valencia ha dado la vuelta a las negociaciones, por los lógicos vínculos sentimentales que unen al belga con la afición, con la que ha compartido muchos momentos en las últimas temporadas, y también debido al aspecto contractual, ya que la oferta que los taronja presentaron sobre la mesa desde un primer momento tenía una duración de un año. 

A pesar de quedarse sin el gran candidato para reforzar la línea exterior, el Real Madrid seguirá buscando con inteligencia un jugador que pueda aportar anotación y dirección para complementar a Luka Doncic y Facundo Campazzo. Fallida la opción de Van Rossom, así como lo fue también la de Jayson Granger, el equipo blanco se centrará ahora en el mercado NBA, cuyos descartes empezarán a conocerse en los próximos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias