Mundial de Rusia 2018

Uruguay – Portugal: Hora y dónde ver el partido del Mundial 2018

El partido de la Selección de Portugal contra Uruguay del Mundial de Rusia será el sábado 30 de junio a las 20:00.

uruguay portugal
Mundial 2018: Uruguay - Portugal | Horario Mundial de Rusia
Hugo Carrasco

Uruguay y Portugal protagonizarán el segundo partidazo de la jornada del sábado. Después de abrir boca con el Francia-Argentina, llega el duelo en el que la vigente campeona de Europa, liderada por Cristiano Ronaldo, se medirá a una selección celeste que aún no sabe lo que es encajar gol en este Mundial 2018. Un partido a todo o nada que se disputará en el Estadio Fisht de Sochi a las 20:00 horas (una hora menos en las islas canarias). El encuentro entre ambos combinados, del que saldrá el segundo clasificado para cuartos de final, será retransmitido por Telecinco y se podrá seguir en directo en la web de OKDIARIO.

Se trata de un partido entre dos de las selecciones más rocosas del mundo. Tanto Uruguay como Portugal no tienen problemas a la hora de replegarse y esperar a salir al contraataque gracias a la velocidad de sus delanteros. Además, son más que peligrosos en las jugadas a balón parado, donde disponen de torres que van muy bien por arriba, como Godín o Giménez en el combinado sudamericano o los Cristiano y Pepe en el portugués. Además, tienen buenos lanzadores, como el propio delantero madridista o Suárez y Cavani.

Portugal busca estar en unos cuartos de final de un Mundial 12 años después. Desde que alcanzaran las semifinales en Alemania 2006, el combinado luso no es capaz de pasar de octavos de final. Con su estrella, Cristiano, en un gran momento, buscarán meterse por segunda vez en su historia entre los ocho mejores y pelear por lograr su primera estrella.

Por su parte, el combinado dirigido Óscar Tabárez buscará continuar con las buenas sensaciones transmitidas en a primera fase. Los uruguayos no han encajado gol todavía y, basados en una sólida defensa y en su artillería en ataque, han conseguido vencer en sus tres encuentros de la fase de grupos. En el último de ellos, callaron las dudas venciendo a la anfitriona, que llegaba como una de las sorpresas de Rusia 2018 y que se fue con tres tantos.

Uruguay, además, recupera a Giménez para la cita. El jugador del Atlético de Madrid había sido baja ante el cuadro eslavo por molestias, pero una vez recuperado será de la partida en el duelo de octavos de final. Será la única variación importante que haga Tabárez, a expensas de las habituales modificaciones que ha realizado a lo largo del torneo en la medular.

Por su parte, se prevé que Fernando Santos no introduzca grandes novedades en su once. En el último encuentro, ante Irán, sorprendió la presencia de André Silva por Guedes y esta será una de las principales dudas que se presentan de cara al equipo que saldrá de inicio ante los bicampeones del mundo. Parece que Quaresma, tras el golazo ante los asiáticos será de la partida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias