El United remonta un 2-0 y evita el alirón de Guardiola

City
Pogba acabó con el City. (Getty)

El Manchester City sufrió este sábado la remontada (2-3) del United cuando entonaba ya el alirón en el Etihad Stadium con un 2-0 a favor, dejando escapar el título matemático a falta de seis jornadas de Premier y antes de buscar la épica ante el Liverpool para avanzar en la Liga de Campeones.

Los de Pep Guardiola no tuvieron consuelo que llevarse a la boca tras el golpe en Anfield, donde encajaron un 3-0 que les deja contra las cuerdas en cuartos de final de la ‘Champions’. El título cantado ya desde Navidad de los celestes tuvo en el derbi la primera opción de culminar, pero dos goles de Paul Pogba en apenas un minuto pospusieron la fiesta del City.

El cuadro local comenzó sufriendo ante un United bien esmerado en impedir el juego de su rival, con un once menos habitual pensando en el Liverpool. Aún así, a balón parado llegó el tanto de Kompany y cinco minutos después, a la media hora Gundogan hizo el 2-0. El United salió más ofensivo en la segunda parte y Pogba ganó la partida a la defensa del City con un doblete.

Con algo más de media hora por delante, los de Guardiola no lograron volver al partido mientras el United se venía arriba con el tercero de Smalling. Guardiola dio entrada a la artillería, con De Bruyne, Gabriel Jesus y un Agüero que gozó de las mejores opciones, también reclamó un penalti con el partido calentándose. Aguó la fiesta Mourinho a Guardiola, para de paso afianzar la segunda plaza por el empate del Liverpool.

En el resto de la jornada, los ‘reds’ no pasaron del empate (0-0) en el derbi de ‘Merseyside’ ante el Everton. El cuadro de Jurgen Klopp dominó durante la primera parte y dio continuidad a su buen momento tras golear al City en ‘Champions’ el pasado miércoles. Milner, que fue el mejor de su equipo, estuvo a punto de marcar para los ‘reds’ con un disparo ajustado al poste que detuvo el guardameta ‘toffee’ antes del descanso.

Ya en la reanudación, el Everton tuvo una fase en la que estuvo cerca de dar la sorpresa en Goodison Park, pero no fue suficiente para ganar. Con el empate, el cuadro local suma 17 derbis sin vencer al Liverpool, mientras que los de Klopp se quedan a cuatro puntos del segundo clasificado, el Manchester United.

Lo último en Deportes

Últimas noticias