Deportes

Un golpe de calor acaba con Nadal en Miami

Nadal se ha despedido de Miami a la primera de cambio por abandono. Las altas temperaturas mermaron al número cinco del mundo, que tuvo que ser atendido en varias ocasiones e incluso llegaron a tomarle la tensión. Intentó seguir pero finalmente el calor le pasó factura y cayó ante el bosnio Damir Dzumhur, por 6-2, 4-6 y 0-3. Dominó el primer set con claridad, pero en el segundo estuvo desaparecido y tuvo que remar contracorriente sin éxito. Ya en el tercero, luchó con todas sus fuerzas pero finalmente tuvo que abandonar.

El balear no quería sorpresas y logró romperle el saque enseguida para ponerse 4-1 arriba. A partir de ahí, el bosnio se vino abajo y Nadal dominó sin problemas. Se mostró muy seguro con su servicio y, sobre todo, al resto. Con 5-2 a su favor, el número cinco del ranking ATP cerró el set por la vía rápida, con su segundo break del encuentro. Tras acabar el primer set, Dzumhur sufrió un bajón de tensión y solicitó la presencia del médico, quien le comunicó que las bebidas isotónicas le estaban sentando mal. Mientras tanto Nadal aprovechó para ir a vestuarios.

Dzumhur no se rindió y puso en aprietos a Rafa. Con el 1-1, el bosnio gozó de su primera pelota de rotura. Remontó un 30-15 en contra para acabar sorprendiendo a Nadal y ponerse 1-2 arriba en el segundo set. Un break que posteriormente consolidó con un juego en blanco (1-3). Pero el español reaccionó a tiempo y empató a cuatro. Aunque con 4-4 Dzumhur volvió a aprovechar el bajón de Rafa para romperle otra vez el servicio y hacerse con la segunda manga por 4-6.

El tercer set no comenzó muy bien para el manacorí. A pesar del 40-0 a favor con su servicio en el primer juego, el bosnio hizo cinco puntos seguidos para romperle el servicio. Nadal estaba desaparecido, no era su día y Dzumhur lo aprovechó para confirmar la rotura (0-2). El calor pasó factura a Rafa que solicitó que le tomarán la tensión tras el 0-2. Intentó seguir pero los continuos mareos se lo impidieron y tuvo que abandonar cuando perdía 0-3 en el tercero. A pesar de sus ganas por seguir y levantar el choque, tuvo que retirarse y deja el torneo antes de tiempo.