Un Atlético pletórico golea a la Real Sociedad

atletico-madrid-real-sociedad
Los jugadores del Atlético celebran el primer gol contra la Real Sociedad. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético sigue de fiesta. La victoria en el Santiago Bernabéu ha dado un plus de alegría a los de Simeone, que endosaron una goleada (3-0) a la Real Sociedad para continuar con su buen momento. El partido comenzó muy bien para el Atleti gracias al gol en propia puerta de Diego Reyes. En el minuto nueve, Koke puso un centro raso al área y el central, en su intento de despejar, sorprendió a Rulli y el balón acabó en el fondo de la red. A raíz del tanto, los rojiblancos se hicieron con el dominio del juego ante una Real impotente que no encontraba la forma de superar la defensa local.

Apretaron los pupilos del Cholo, que a punto estuvieron de hacer el segundo antes del descanso. Vietto gozó de la mejor ocasión pero se topó con Rulli. Sin embargo, el equipo de Eusebio no puso en apuros a Oblak en ningún momento del encuentro. El Atlético se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego, tenía el choque donde quería, fiel a su estilo. Controlaba el partido con y sin balón, se sentía bien y generaba bastante peligro al guardameta argentino.

Nada más comenzar la segunda mitad, a los 38 segundos, Saúl mató el duelo con el 2-0. El canterano enterró todas las esperanzas de los txuri urdin en una jugada muy típica del Atlético de Simeone. Presionan la salida de balón, fuerzan la pérdida, Griezmann recibe y se la pasa a Vietto que la pone atrás, al punto de penalti, donde aparece Saúl para batir a Rulli por debajo de las piernas con una volea.

El Atlético empujó hasta el final

La jugada era la viva imagen de lo que sucedió en el encuentro. Una Real irreconocible y un Atlético muy seguro y acertado que firmó uno de sus mejores partidos de la temporada. Pero el 2-0 no era suficiente, querían más. Griezmann prolongó la fiesta anotando el tercero desde los once metros. A partir de ahí llegaron los mejores momentos de la Real Sociedad que llegó a estrellar un balón en el palo.

Con el duelo resuelto, Simeone aprovechó para dar descanso a jugadores importantes y apercibidos como Godín, Gabi y Griezmann. Triunfo importante para los rojiblancos, que se quitan la espinita del último duelo en el Calderón frente al Villarreal donde no lograron anotar. Además, hacen bueno el resultado cosechado en el derbi del pasado sábado en el Bernabéu y se asientan en la segunda posición. La única mala noticia la protagonizó Augusto, que se perderá el choque contra el Valencia por acumulación de tarjetas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias