Lamentable suceso en Italia

Ultras de la Lazio agreden a Immobile y su mujer en el colegio de su hijo

Lamentable e intolerable lo ocurrido con Ciro Immobile en Italia

Agreden al delantero y a su mujer en el colegio de su hijo

Sufrieron farios ataques durante esta convulsa semana

Lazio, Celtic, Immobile
GettyImages-1780651755 (1)

Lamentable e intolerable lo ocurrido con Ciro Immobile en Italia. La eliminación de la Lazio de la Champions League a manos del Bayern Múnich dejó al equipo italiano hundido en una crisis interna. El equipo romano también cayó ante Udinese y Maurizio Sarri acabó dimitiendo. Las críticas sobre la salida del entrenador apuntan, entre otros, a Immobile, delantero estrella del equipo.

Pero la cosa ha ido demasiado lejos. El miércoles, él y su hijo fueron interceptados por un hombre que se bajó de su coche para insultar al capitán. El jueves le pasó lo mismo a su esposa Jessica. Las agresiones continuaron cuando esta mañana un grupo de ultras de la Lazio agredieron verbal y físicamente al jugador y su familia en la puerta del colegio de su hijo. «Ciro Immobile, su esposa Jessica y su hijo de cuatro años, Mattia, fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de personas delante de la escuela de su hijo», expresaron en un comunicado los abogados del goleador.

«Hay algo extraño»

El jueves el presidente del club, Claudio Lotito, dio una entrevista para la televisora RAI en donde decía que «Sarri se sintió un poco traicionado por el comportamiento de algunos». «Hay algo extraño dentro del grupo: un equipo que gana al Bayern de Múnich y pierde contra el Udinese, y no solo contra el Udinese», dijo el presidente sobre la situación de su equipo, que no gana hace cuatro partidos y está noveno en la Serie A.

Lo aficionados de la Lazio tomaron estas declaraciones como una acusación hacia el ariete y no ocultaron su descontento. Tras los incidentes anteriormente citados, el jugador pidió a sus abogados que se emprendan acciones penales contra «los responsables de esta difamación». «Todo eso, desgraciadamente, viene después de la incitación al odio animada por un sector de la prensa y por periodistas a través de las redes sociales, extendiendo motivos para odiar a Ciro Immobile al informar sobre hechos que no se corresponden con la realidad», dice el comunicado

Los abogados de Immobile dijeron que «Esas declaraciones son gravemente difamatorias y por lo tanto dañinas para su imagen, tanto profesional como personal, y serán puestas en conocimiento del magistrado competente. La incitación al odio, sobre todo la gratuita, es un crimen que debe castigado». Immobile llegó al club romano en 2016 y con el equipo capitalino ostenta el récord de ser el jugador con más goles en una sola temporada de la Serie A. Entre 2019 y 2020 marcó 36 goles que le sirvieron para ganar la Bota de Oro.

Sin embargo, el presente de la Lazio es complicado. Con la salida de Sarri, el entrenador que lo reemplazaría seria Giovanni Martusciello, que cumplía la función de segundo entrenador. Sin embargo, a largo plazo equipo estaría pensando en contratar al croata Igor Tudor con paso en Hellas Verona y Udinese. Sea quien sea el entrenador, Immobile quiere que dejen de acosarle y agredirle y ha tomado cartas en el asunto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias