REAL MADRID - ATLÉTICO: JORNADA 31 | LIGA SANTANDER

¿El último derbi de Griezmann?

Griezmann
Griezmann, en un partido con el Atlético de Madrid. (Getty)
Miguel Zorío

Antoine Griezmann podría vivir su último derbi como futbolista del Atlético de Madrid. Su más que posible marcha al Barcelona hace que este partido, en el Santiago Bernabéu, sea un tanto especial para él. Su contrato expira en 2022, pero el club azulgrana pretende abonar los 100 millones de euros en el próximo mercado de verano. Ya estuvo cerca de marcharse el año pasado, pero la sanción de la FIFA que impedía fichar al club le hizo cambiar de opinión.

El Atleti quiere mejorar el contrato a su estrella y aumentarle, otra vez, la cláusula de rescisión. Están dispuestos a hacer un gran esfuerzo para retenerle, sin embargo, parece que salvo sorpresa el delantero pondrá fin a su etapa como rojiblanco tras cuatro temporadas a las órdenes del Cholo Simeone, en las que ha disputado una final de Champions y ha ganado una Supercopa de España.

Este domingo visitará el Santiago Bernabéu en su mejor momento. Lleva nueve goles en los últimos seis encuentros ligueros (uno se lo perdió por sanción). Será su decimoséptimo derbi frente al Real Madrid, en los que ha marcado un total de seis goles y ha dado seis asistencias. En los 16 anteriores sólo ha salido victorioso en seis de ellos y en siete ha empatado. Quiere dejar huella en un campo que se la da bastante bien, al menos en Liga.

De los tres duelos que ha jugado en casa del eterno rival en la competición nacional ha visto portería en dos de ellos. Cada vez que marca el Atlético no pierde en el Bernabéu. En el primero, los colchoneros se llevaron la victoria por 4-0 mientras que en el del curso pasado empataron a uno. Ahora, antes de emprender una nueva aventura lejos del Wanda Metropolitano quiere poner el punto y final de la mejor manera.

Algunos medios ya dan por hecho el acuerdo con el Barça. De ahí que este encuentro sea especial para él. Pero en la entidad colchonera no se rinden. Después de que su cláusula bajara de 200 a 100 millones de euros en septiembre, a petición del francés, tienen la esperanza y el sueño de mantener la dupla Costa-Griezmann. Hasta sus compañeros han declarado públicamente que quieren que siga. Pero, a día de hoy, la realidad es que Antoine está más fuera que dentro y ésta podría ser la última vez que el Bernabéu le vea con la rojiblanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias