QUIERE DARLE LA LIGA AL REAL MADRID

La última misión del guerrero Nocioni

nocioni-chapu
Nocioni celebra una canasta junto a sus compañeros.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Después de una temporada que comenzó con una planificación específica para llegar fresco a final de temporada y continuó con un anuncio de retirada que emocionó al mundo del baloncesto, Andrés Nocioni llega a sus últimos encuentros como profesional con una misión que cumplir. El argentino quiere ayudar al Real Madrid a ganar la Liga, y para ello ha subido su nivel para contagiar ánimo y carácter en una final en la que las cosas se han puesto cuesta arriba.

El escenario que afronta el Real Madrid no es favorable, pero las pautas a seguir sí son claras: se necesitan dos victorias en los tres partidos restantes frente a Valencia Basket. En el club tienen claro que Nocioni es el que marca la línea a seguir en este tipo de choques, y debe servir de ejemplo para los más jóvenes en los dos duelos a celebrar en la Fuente de San Luis, de los que el Real Madrid debe sacar al menos una victoria.

El argentino ha demostrado en este tramo final de temporada que está preparado para tener minutos importantes en todo un Real Madrid. Prueba de ello es su actuación en el segundo partido –en el primero no jugó–, donde entró y levantó al palacio con su intensidad. A pesar de la derrota, el Chapu fue una gran noticia para los blancos. 

Además, el precedente de la Final Four de Estambul ha servido a Laso para conocer la importancia de Nocioni como parte de la rotación. Entonces, el argentino se quedó fuera de la convocatoria final para medirse al Fenerbahce y sus compañeros, ante un ambiente hostil y un rival muy físico, echaron de menos su experiencia.

 Conjura en el vestuario

Otro de los jugadores a seguir en el tercer y cuarto partido será Gustavo Ayón. El mexicano dio la clave que se maneja en el vestuario para recuperar el factor cancha de la final y acabar venciendo. «No hay que demostrar nada. Hay que hacer lo que ha hecho el equipo cuando hemos tenido complicaciones», aseguró, en la previa del encuentro del miércoles.

Desde que se confirmó la derrota del pasado domingo en el Palacio de los Deportes, jugadores y cuerpo técnico, tanto internamente como en las redes sociales, se han conjurado para sacar adelante una situación complicada, pero no imposible, con esperanzas de seguir luchando por la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias