Savic, sancionado con cuatro partidos

La UEFA se vuelve a cebar con el Atlético

Cuatro partidos de sanción a Savic por su expulsión ante el Chelsea

10.000 euros de multa al club y 24.000 a Simeone...por salir tarde al campo

savic
Savic tras ser expulsado contra el Chelsea. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Llueve sobre mojado. La historia rojiblanca está trufada de castigos desmesurados por parte de la UEFA y esta vez no ha sido una excepción. El montenegrino Stefan Savic ha sido sancionado con cuatro partidos por su expulsión en la vuelta de los octavos de final ante el Chelsea, mientras que al club se le aplica una multa de 10.000 euros por saltar tarde al campo en el comienzo de la segunda parte. Por este mismo concepto se le aplica una amonestación de otros 24.000 euros al entrenador Diego Pablo Simeone. Los servicios jurídicos ya trabajan en el recurso, pero conociendo los antecedentes hay muy pocas esperanzas.

El Comité de Competición de la UEFA ha apreciado conducta violenta en la acción que desembocó en la expulsión de Savic en Londres ante el Chelsea. Según entiende el Atlético es una manipulación espúrea de una falta en la que sólo se produjo un pequeño codazo. Además de eso, el jugador ha visto aumentada su sanción por considerar que se dirigió al árbitro en términos exagerados tras ver la tarjeta roja, tal y como se recoge en el acta que redactó el colegiado italiano Daniele Orsato.

Sea como sea el castigo para el montenegrino le deja fuera de juego para gran parte de la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones. Sólo podrá participar en los dos últimos partidos. Para el Atlético es un verdadero problema, sobre todo si el entrenador continúa manteniendo el sistema de tres centrales, en el que Savic es indiscutible. Tras conocer la sanción el montenegrino ha tirado de ironía y ha colgado el dibujo de un circo.

Más peregrina aún es la sanción que han recibido tanto el club como el entrenador Diego Pablo Simeone por comparecer tarde en el campo tras el descanso para dar comienzo a la segunda parte del partido ante el Chelsea. 10.000 euros deberá pagar el Atlético y 24.000 el técnico argentino, al que además se le ha comunicado que si reincide será objeto de un castigo aún más duro.

Los servicios jurídicos del Atlético ya trabajan en la redacción del recurso que se presentará ante la UEFA, pero las esperanzas que se tienen en el club de que prospere son mínimas tras antecedentes tan cercanos como el de Trippier esta temporada. Ejemplos como la sanción de cinco partidos que recibió Caminero en Creta en 1993 por cometer un penalty son la mejor demostración de que los rojiblancos no son precisamente un club bien visto por el Comité de Competición de la UEFA. De todos modos, según ha podido saber OKdiario se van a incluir en el recurso jugadas como la que se produjo el año pasado en el partido de Champions entre el Chelsea y el Bayern en el que el lateral Marcos Alonso fue expulsado con roja directa por agredir sin balón al polaco Robert Lewandowski. La UEFA impuso un solo partido de sanción al jugador español. El agravio comparativo es más que evidente. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias