La UEFA sanciona al Barça con 40.000 euros por las esteladas
El Barcelona ha vuelto a ser sancionado por la UEFA por el mismo motivo que en la anterior ocasión: las esteladas. La presencia de las banderas independentistas durante el último partido de Champions contra el Bayer Leverkusen ha provocado una nueva sanción económica de 40.000 euros.
En la final de Berlín de la temporada pasada también se apreciaron esteladas en la grada de aficionados del Barça y el máximo organismo del fútbol europeo decidió tomar cartas en el asunto. Finalmente el club recibió una multa de 30.000 euros. El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA aplicó el artículo 16.2: «Se castiga el uso de palabras u objetos que transmitan mensajes que no encajen en el deporte».
Tres meses después de que se anunciará aquella sanción la historia se repite. A pesar de que en las elecciones del 27-S el no a la independencia se impuso en votos, siguen apareciendo banderas independentistas en el Camp Nou. La multa no parece haber afectado al club que continúa permitiendo la entrada de las esteladas arriesgándose a una sanción cada vez mayor.
Además de las banderas se escucharon cánticos de «¡Independencia!» y pitos al himno de la Liga de Campeones durante el encuentro frente al equipo alemán. A pesar del malestar que generó en su momento la sanción tras enfrentarse a la Juventus, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA se mantiene firme en su decisión de castigar todo aquello que ocurra en un campo de fútbol y no tenga relación alguna con el deporte.
Multa de 11.000 euros para el Atlético
El Atlético de Madrid también ha recibido una sanción por parte del máximo organismo del fútbol europeo, debido al lanzamiento de bengalas en el Vicente Calderón que realizaron los aficionados portugueses del Benfica durante el choque de Chapions del pasado 30 de septiembre. Tras abrir expediente, la UEFA ha optado por sancionar con 11.000 euros a los rojiblancos y 20.000 al club lisboeta.
El castigo económico al Atlético se debe a la falta de medidas para detectar los artefactos en el registro a los aficionados previos al acceso al campo. El máximo organismo del fútbol europeo aplica la multa mínima al considerar que el verdadero culpable de todo es el Benfica. El club luso queda apercibido del cierre de su estadio en caso de recibir una nueva sanción disciplinaria por parte de la UEFA.
Lo último en Deportes
-
Maresca confía en que el City no será sancionado: «Hablaré cuando ganemos el recurso»
-
Gil Manzano, el árbitro al que Flick le dedicó un corte de mangas, pitará el Barcelona – Getafe
-
Adiós al gimnasio: Decathlon rebaja 500 euros el artículo perfecto para perder grasa
-
Flick: «Hay que cuidar a Raphinha y tampoco jugará contra el Galatasaray»
-
Prisión incondicional para el hijo del jeque del Málaga CF por irregularidades en la gestión del club
Últimas noticias
-
La enseñanza de Santa Madre Teresa de Calcuta sobre el amor que cambia la forma de ver a los demás: «Si juzgas a las personas no tienes tiempo de amarlas»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 51 días: el cierre de las centrales nucleares
-
Anne Carson, poeta y novelista canadiense (76 años) premio Nobel de Literatura 2026: «Me considero más una artista de la imagen que de la palabra; me imagino que las cosas son dibujos»
-
Martiño Rivas será Daniel Sancho en la próxima serie de Netflix
-
Muere un piloto y el copiloto sufre lesiones medulares tras despeñarse por un barranco en el Rally Challenge Mallorca