La UEFA estudia sancionar al Atlético por «comportamiento racista»
La UEFA podría sancionar al Atlético de Madrid. El máximo organismo futbolístico a nivel europeo estudiará el 31 de mayo los expedientes disciplinarios lanzados este jueves contra Marsella, debido a las bengalas que perturbaron el inicio de la final de Europa League del miércoles, y contra el campeón de la Europa League por «comportamiento racista».
Esta posible sanción para el conjunto rojiblanco está relacionada con una presunta pancarta que exhibieron sus seguidores en el fondo donde estaban ubicados en el estadio de Lyon. Por ello, el Atlético está siendo investigado por «comportamiento racista» y además, por «encendido de bengalas».
Pero parece que el Marsella tampoco se va a librar. Una parte de sus aficionados volvieron a ser protagonistas antes del encuentro con el encendido de bengalas e incluso tiraron al césped petardos cuando restaban pocos minutos para la conclusión del partido y el equipo francés ya no tenía opciones de ganar el partido.
Por ello, el Marsella está siendo investigado por «perturbaciones en el público», «actos de vandalismo», «encendido de bengalas», «lanzamiento de objetos» e «inicio atrasado», detalla el comunicado de la UEFA.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico
-
El clásico ‘unocerismo’ del Atlético
-
Julián Álvarez se reconcilia con el Metropolitano: marca su primer gol en Liga en casa un año después
Últimas noticias
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
-
El Imserso se hunde en Benidorm: pasa de 28 a 11 hoteles adheridos en dos años y pierde el 61% de su oferta
-
Malestar en RTVE por el desfile de consejeros durante días en el Festival de San Sebastián: «¿Cuánto ha costado?»