Final Europa League: Atlético - Olympique de Marsella

La UEFA estudia sancionar al Atlético por «comportamiento racista»

Atlético de Madrid
Los seguidores del Atlético de Madrid durante la final de la Europa League. (Getty)
Pedro Antolinos

La UEFA podría sancionar al Atlético de Madrid. El máximo organismo futbolístico a nivel europeo  estudiará el 31 de mayo los expedientes disciplinarios lanzados este jueves contra Marsella, debido a las bengalas que perturbaron el inicio de la final de Europa League del miércoles, y contra el campeón de la Europa League por «comportamiento racista».

Esta posible sanción para el conjunto rojiblanco está relacionada con una presunta pancarta que exhibieron sus seguidores en el fondo donde estaban ubicados en el estadio de Lyon. Por ello, el Atlético está siendo investigado por «comportamiento racista» y además, por «encendido de bengalas».

Pero parece que el Marsella tampoco se va a librar. Una parte de sus aficionados volvieron a ser protagonistas antes del encuentro con el encendido de bengalas e incluso tiraron al césped petardos cuando restaban pocos minutos para la conclusión del partido y el equipo francés ya no tenía opciones de ganar el partido.

Por ello, el Marsella está siendo investigado por «perturbaciones en el público», «actos de vandalismo», «encendido de bengalas», «lanzamiento de objetos» e «inicio atrasado», detalla el comunicado de la UEFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias