La UCO detiene a la mano derecha de Rubiales en la Federación Catalana de Fútbol por el ‘caso Villar’

VILLAR
Ángel María Villar dio una conferencia de prensa que duró más de 90 minutos. (AFP)

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este martes en las instalaciones de la Federación Catalana de Fútbol, donde han procedido a la detención de dos personas, entre ellas al máximo responsable de la entidad catalana, Andreu Subies. Los agentes de la Guardia Civil también están llevando a cabo registros en el marco de una pieza separada del ‘caso Villar’.

El que fuera hasta hace poco máximo responsable de ella, Andreu Subies, ha sido detenido, según estas mismas fuentes que apuntan a más arrestos a lo largo del día. Subies es actualmente uno de los vicepresidentes de la RFEF.

Las diligencias se están llevando a cabo dentro del conocido como ‘caso Soule’. Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han explicado que la pieza separada se centra en la supuesta red clientelar que manejaba el inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

El presidente inhabilitado habría estado beneficiando económicamente a los directivos territoriales del organismo a cambio de que estos le apoyaran en la reelección como máximo responsable de la entidad deportiva.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 investiga desde la supuesta creación de un entramado en el año 2009 por parte de Ángel María Villar que permitió la desviación de fondos tanto públicos como privados de la RFEF y organismos vinculados a ellos como MUPRESFE (Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija).

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la operación llevada a cabo hoy por la Guardia Civil deriva de la investigación sobre el saqueo millonario, de al menos 45 millones de euros, en las arcas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante el mandato del expresidente de la entidad Ángel María Villar.

Villar, que fue detenido por la Guardia Civil en julio de 2017, estuvo en prisión provisional por este caso, aunque quedó en libertad con cargos a los diez días tras depositar una fianza de 300.000 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias